Home » , » ASOCIACIONES CIVILES SE PRONUNCIAN EN APOYO A POMPEYO QUECHULPA PEREZ

ASOCIACIONES CIVILES SE PRONUNCIAN EN APOYO A POMPEYO QUECHULPA PEREZ




Orizaba; Ver. 14/12/18. – La Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos Trabajando por Ti y de tu Mano; A. C. y Carta de la Tierra; hacen público su pronunciamiento, donde dicen acertar al apoyar como parte de la sociedad civil el nombramiento del gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación en Veracruz; Zenyazen Roberto Escobar García, separando lo político de lo académico, dando su confianza a Pompeyo Quechulpa Pérez, para encabezar en la dirección del  Instituto Superior de Zongolica (ITSZ), para que siga aportando capital profesionalmente humano a través de esta institución educativa, en base a sus conocimientos y experiencia.
Dichas asociaciones civiles, enfatizan; que se debe seguir propiciando de manera paulatina, el desarrollo productivo y económico de las clases sociales más necesitadas, por lo que afirman, que un ciudadano zongoliqueño como lo es Pompeyo Quechulpa con sangre Náhuatl, quien dicen siempre ha mostrado un elevado nivel de conducta y ética profesional, sería la persona idónea para ocupar un cargo de esta talla, donde implica una gran responsabilidad al tratarse de nuestros jóvenes, los que se están profesionalizando, y que en el próximo futuro, estarán aportando y contribuyendo para el fortalecimiento científico y tecnológico e industrial en la región de las altas montañas.
A decir estas A.C., ven en la persona de esta importante propuesta y asignación de las autoridades estatales, a alguien comprometido como persona, con auténticos valores, que contribuirá al crecimiento y al desarrollo económico, promoviendo el valor en las personas, como lo ha hecho donde ha laborado, y sus más cercanos colaboradores y compañeros de trabajo así lo afirman, lo cual traerá al ITSZ innovadores proyectos en gestiones para beneficio social, de la educación e investigación, de igual manera, en mayores y mejores equipamientos e infraestructura, atendiendo con ello, la directrices prioritarias del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Impulsándose así las regiones con mayores necesidades en todo el país, al aportar valores profesionales al campo de trabajo, con personas egresadas de esta casa de estudios, que nació como una gran demanda y necesidad en toda la sierra de Zongolica, y con estas acciones que se llevan a cabo de manera conjunta, dará por resultado cumplir con este eje para complementar en referencia al punto nueve de las diez propuestas educativas del primer mandatario de la nación; AMLO, donde también se retomaran las importantes propuestas de cada uno de los estados federativos como lo es el Plan para la Transformación en el estado de Oaxaca, apoyando de manera particular, la educación en los pueblos indígenas, respetando y conservando sus lenguas originales, sus tradiciones, sus costumbres, el medio ambiente, sus organigramas sociales y comunitarios.
El Doctor Pompeyo Quechulpa, quien es egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, unidad Querétaro, y por sus orígenes de los pueblos indígenas, es quien verdaderamente trabajara comprometidamente en aras de lo planteado por la presidencia de la república en cuanto la preservación de las lenguas originales, para apuntalar la educación bilingüe con clases en el idioma náhuatl y el español en el campus Tehuipango, que al ser nativo de la zona de las altas montañas, es un importante referente de cultura y orgullo de origen indígena, lo cual lo compromete más a la preservación de su propia estirpe cultural, donde se puede claramente demostrar , al llevar apellidos de sus ancestros.
A trabajado en proyectos para la generación de energías alternativas, en beneficio del medio ambiente, para la sociedad, en el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, uso de tecnologías para el campo, entre otros, así como por el bienestar de la población al llevar desarrollo científico, tecnológico y productivo, por lo anterior nos complace sumarnos desde nuestras trincheras a ese trabajo que desde el ITSZ máxima casa de estudios de las altas montañas el Dr. Pompeyo Quechulpa llevara a cabo, toda vez que sea oficial su nombramiento.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com