Home » » Benefician con cuartos dormitorios a familias pobres en Mixtla

Benefician con cuartos dormitorios a familias pobres en Mixtla


Por Alberto Tepetzi
Mixtla de Altamirano, Ver.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias más pobres y alejadas de esta localidad, la autoridad municipal entregó cuartos-dormitorios a 17 familias de Capultitla y Pitzacualco.
Para seleccionar a esas familias, pobres entre los pobres, se realizó previamente un estudio socioeconómico para conocer con precisión las condiciones en que se encontraban esas personas y posteriormente, con recursos del gobierno, se procedió a edificar cada una de las viviendas.
“Este gobierno municipal continua trabajando por la familias que menos tienen, sobre todo las que a simple vista se observan que tienen grandes necesidades, ya que en la actualidad hay viviendas de madera con techos de lámina de cartón, las cuales son las más vulnerables para esas familias en esta época de lluvias e invierno”, dijo Maricela Vallejo Orea.
La autoridad municipal expresó que, la entrega de éstas 17 viviendas forman parte de otro paquete de cuartos-dormitorios que se ejecutaron durante el presente año y que vienen a beneficiar a las personas con menor índice de desarrollo humano en esta zona montañosa.
Reconoció que el desempleo es uno de los mayores problemas que enfrentan las familias indígenas de Mixtla, y muchas personas tienen limitantes para poder cultivar el campo, y en el caso del ayuntamiento, apoya a los productores con fertilizantes y semillas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com