Home » » Capacitan sobre medidas de robo de infantes a personal del DIF

Capacitan sobre medidas de robo de infantes a personal del DIF



CÓRDOBA. Con el objetivo de fomentar medidas preventivas contra el robo y desaparición de menores, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Isaac Luz López, recibió esta tarde una plática sobre “Prevención del robo de infantes”. 
Las distintas áreas involucradas en la protección de los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes, participaron en esta emotiva charla impartida por el profesor, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, miembro de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos.
Durante su participación, indicó que Veracruz es uno de los diez estados con mayor incidencia en menores reportados como perdidos o desaparecidos, por lo que es esencial trabajar en coordinación con las instituciones y distintos sectores de la población para promover medidas que eviten la perdida de los infantes. 
A los padres y a la sociedad en general los exhortó a estar alerta con los hijos pues dijo que “no se deben perder de vista debido a que sólo un parpadeo puede servir para que un niño desaparezca, porque ya no se sabe quien puede estar teniendo en la mira a sus hijos”. 
Agregó que se debe estar al pendiente debido a que “Es más fácil cuidarlos que buscarlos”, por ellos fortalecer estas medidas preventivas con los órganos que facilitan estas platicas como el DIF Municipal. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com