Home » » CERTIDUMBRE JURÍDICA CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS A POBLADORES

CERTIDUMBRE JURÍDICA CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS A POBLADORES

DE LA COLONIA LOS PINOS EN CIUDAD MENDOZA.


Camerino Z. Mendoza. – Después de un proceso de más de nueve años de lucha por conseguir la escritura de sus terrenos, los habitantes de la colonia Los Pinos del Municipio de Camerino Z. Mendoza, recibieron dicho documento con apoyo de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento en conjunto con la Delegación Regional de Patrimonio del Estado.



Con un total de 162 beneficiados y entrega de 103 de escrituras, la delegada regional de Patrimonio del Estado, Renata Mollinedo Martínez menciono que, en este proceso jurídico, se debieron cumplir con ciertos requerimientos en diferentes instancias como una dictaminación de Protección Civil, PEMEX, CFE para verificar la no afectación de ninguna de sus instalaciones, así como de Desarrollo Urbano quien verifico que el plano cumpliera con los lineamientos necesarios de urbanización.


“Nosotros fuimos el enlace con Patrimonio del Estado, los habitantes del lugar recurrieron a nosotros para recibir el apoyo de su escrituración, si fue un proceso largo, pero bueno por fin hoy día ven realizado el sueño de cada una de las familias residentes de esta nueva colonia Los Pinos que tendrá Ciudad Mendoza “concluyó Renata Mollinero Martínez Delegada Regional de Patrimonio del Estado.


 Esta reunión conto con la presencia del Contador Público Rene Valentín Cruz Flores Delegado Regional de Catastro zona V Orizaba, la representante del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Guadalupe Pérez López, la comuna, así como personal del ayuntamiento.



 “Nos sentimos muy alagados que en esta administración en su primer año se haya dado la oportunidad de que ustedes tengan sus escrituras, tuvimos varias reuniones hubo concientización al principio falta de credibilidad, sobre todo porque creían que esta administración no le daría la atención necesaria a algo tan importante, pero lo hicimos y ahora son parte de los 162 beneficiados”. Mencionó Melitón Reyes Larios Alcalde de Camerino Z. Mendoza.



Por último, como derecho humano, toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa es por eso que el municipio de Camerino Z. Mendoza busca apoyar a las colonias que tengan un rezago e invita a los ciudadanos a continuar con sus trámites de escrituras ya que con este documento pueden gozar de agua, luz, drenaje entre otros servicios que el ayuntamiento les brinda.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com