Home » » CIUDAD MENDOZA TE INVITA A SU "FESTIVAL NAVIDEÑO"

CIUDAD MENDOZA TE INVITA A SU "FESTIVAL NAVIDEÑO"






Cd. Mendoza.- Como una manera de celebrar la época decembrina y al mismo tiempo promover la participación de los mendocinos en actividades encaminadas al fortalecimiento y promoción de la cultura, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Cultura presentó las actividades programadas para su “Festival Navideño”.

Teresa de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura, informó que a lo largo del año el Ayuntamiento, presidido por el Mtro. Melitón Reyes Larios, ha organizado eventos culturales que tienen como objetivo acercar la cultura en sus diferentes manifestaciones a la población mendocina, mismos que han tenido gran recibimiento por parte de los ciudadanos.

El Festival Navideño comienza con la pastorela “La caja misteriosa” presentada por el Taller de Teatro Municipal Mendocino bajo la dirección de Raúl Bedolla, las funciones serán los días 20 y 21 de diciembre a las 19 y 18 horas respectivamente en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, posteriormente será presentada en el Parque Central Miguel Hidalgo el sábado 22 de diciembre a las 7 de la noche.

El viernes 21 de diciembre el municipio será sede de la proyección de la película más galardonada del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, presentada a las 19 horas en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde los asistentes podrán disfrutar de la obra acompañados de palomitas y ponche.

“Estamos muy orgullosos de traer esta película para nuestros ciudadanos, el cine es un arte y esta pieza cinematográfica ha sido muy aclamada en todo el mundo, nos acercamos a los promotores para proyectarla en Ciudad Mendoza porque es importante que los mexicanos conozcamos el trabajo que realizan nuestros compatriotas y que ponen el nombre de México en alto”, mencionó Cortés Castillo.

En el último día del festival, se realizará el Concurso de Ramas Navideñas el 22 de diciembre a las 4 de la tarde en el Parque Central, donde los participantes demostrarán su talento al entonar el tradicional cantico de nuestro estado y expondrán la originalidad al arreglar su rama, el jurado calificador seleccionará a los ganadores de los premios en efectivo.

“En esta época no puede faltar el concurso de la tradicional rama que es un villancico típico de nuestro estado, tenemos que preservar nuestras tradiciones y sobre todo demostrar que nuestros niños y jóvenes tienen talento que merece ser apreciado, además de fomentar la convivencia familiar y generar momentos de esparcimiento sano.

Invitamos a la población en general que nos acompañen a cada una de las actividades que tenemos planeadas, todas son con acceso gratuito y les garantizamos que pasaran instantes agradables, son eventos que tienen como objetivo acercar la cultura a nuestros ciudadanos, pero sobre todo en otorgarles momentos de diversión” finalizó la funcionaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com