Home » , » Con “Perritos sin hambre” ...

Con “Perritos sin hambre” ...

Buscan alimentar a caninos de la calle

Nogales; Ver. - Al ver la cantidad de caninos en situación de calle, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales, decidieron impulsar el proyecto denominado “Perritos sin hambre” con el cual se les dota de alimento.
De acuerdo con los estudiantes de ingeniería en gestión empresarial Fernanda Saraí Olvera Gómez, Brenda Naomi Galicia Guzmán, Lenin Vladimir Méndez Muñoz y Edson Gabriel Arias Quilacio, la idea es que cualquier perro se pueda acercar a este dispensario que se ubica en la parte externa de la sede Nogales y alimentarse.
La joven Fernanda Saraí Olvera, indicó que, “un grupo de estudiantes de este plantel se unieron a este proyecto, ya que es un paso para erradicar el problema definitivamente, pues uno adquiere un compromiso implícito de alimentar a los caninos de la calle”.
Señaló que un comerciante del mercado municipal en Nogales ya se unió a este proyecto, porque solicitó que se instalara ahí un dispensario, donde pudiera darle de comer a los perritos que deambulan solitarios.
Informó que con la asesoría de la maestra Quezada Fadanelli se maduró este proyecto y actualmente se están alimentando a unos 18 perros, razón por la cual buscan el apoyo de la ciudadanía en general para que vaya a donar comida para los caninos.
Aunque con el proyecto “Perritos sin hambre” busca mejorar la calidad de vida de esa población, la idea es erradicar el problema de raíz y esto sólo se hace por medio de la esterilización.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com