Home » » CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL REGIONAL DE ARTES TEXTILES REALIZADO EN EL PARQUE DE ZONGOLICA

CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL REGIONAL DE ARTES TEXTILES REALIZADO EN EL PARQUE DE ZONGOLICA


 SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO DE ACERCAR LOS CONOCIMIENTOS A LOS NIÑOS INFORMARON ORGANIZADORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Tras concluir el Quinto Festival Regional de Artes Textiles realizado este fin de semana en el parque central Juan Moctezuma y Cortes  los organizadores aseguraron haberse cumplido las expectativas planteadas, debido a la aceptación que se tuvo entre los estudiantes y desde luego con los visitantes que se dieron cita.
Reynaldo Zavaleta Colotl miembro del colectivo del Festival Regional de Artes Textiles, dijo que sin duda esto no se habría logrado si no es por la participación entusiasta de las mujeres tejedoras de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tlaquilpa.
De acuerdo con el entrevistado esta exposición es una propuesta que surge desde las comunidades y que pretende sensibilizar a otros espacios de públicos, es decir, que se conozca y se valore el trabajo que hacen las mujeres.
Y es que, por 5 años consecutivos –tres con el festival- se  han realizado exposiciones del proceso que realizan las mujeres tejedoras en sus comunidades, y en este 2018, estuvo dirigido a los estudiantes de las escuelas de educación media superior así como a la ciudadanía en general, apunto.
Es de mencionar que durante el evento se tuvo la participación de “Niebla eterna”, es un grupo de rock del municipio de Tlilapan, quienes buscan fomentar la cultura en los jóvenes y crear conciencia sobre algunas problemáticas juveniles por los mensajes que llevan en su música y letra.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com