Home » » CONCLUYEN CON 3 MIL 400 ALUMNOS SEGUNDO SEMESTRE DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL EN EL DIF ORIZABA

CONCLUYEN CON 3 MIL 400 ALUMNOS SEGUNDO SEMESTRE DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL EN EL DIF ORIZABA

Inicia en enero el nuevo ciclo



CÓRDOBA. El Centro de Capacitación Laboral DIF concluyó el segundo semestre de labores junio-diciembre 2018, actividad en la que 3 mil 400 alumnos exhibieron sus trabajos de lo aprendido en 53 opciones de capacitación a lo largo de este ciclo.
La presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal acompañada del Presidente Municipal Lic. Igor Rojí López, anunció que a partir del nuevo ciclo de enero 2019 se abrirá un centro más en la Colonia Librado Rivera, con lo que serán 13 los espacios en los que se impartirán 57 opciones de capacitación para el trabajo; con cuatro nuevos talleres que son: Acripie, Comida Oriental, Masoterapia, Pastas y Ensaladas y Photoshop.
En su intervención la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que el semestre mantendrá en 100 pesos la cuota de recuperación, además de que las inscripciones comenzarán este 11 de diciembre en las instalaciones de DIF.
Para los egresados de estos talleres dijo “a partir de 2019 pondremos en marcha "EmprenDIF" una gran tienda virtual, donde pondremos a la venta todos los artículos que  elaboran para abrir cadenas de comercialización, que  puedan ayudarles a obtener un ingreso e impulsar sus propios negocios. Este es un compromiso para fortalecer la economía de las familias y también impulsaremos la economía en Orizaba”.
A su vez el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, destacó que con el Centro de Capacitación Laboral se le apuesta a mejorar la calidad de vida de las familias a través de oportunidades que generan ingresos que fortalecen la economía familiar.
Precisó que la capacitación para el trabajo que impulsa DIF, es también una herramienta que ayuda a fortalecer la seguridad en el municipio, “Cuando ustedes tienen un mejor ingreso para sus familias, nos ayudan a tener mejor seguridad en la ciudad, la violencia y problemas que tiene el país son por falta de dinero y eso provoca que nuestros hijos o familiares se vuelvan delincuentes, capacitarse para el trabajo es tener oportunidades de desarrollo así que felicidades a todos ustedes por sus logros”.
Durante la ceremonia protocolaria se entregaron diplomas a los alumnos egresados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com