Home » » CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ GOBERNADOR DEL ESTADO ENTREGA EL NOMBRAMIENTO AL NUEVO DIRECTOR DEL ITSZ

CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ GOBERNADOR DEL ESTADO ENTREGA EL NOMBRAMIENTO AL NUEVO DIRECTOR DEL ITSZ

CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ GOBERNADOR DEL ESTADO  ENTREGA EL NOMBRAMIENTO AL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA ES EL DOCTOR, POMPEYO QUECHULPA PEREZ

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.
En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, “número uno, es empleado del Instituto Superior de Zongolica desde su fundación, fue parte de la academia de ingeniería en desarrollo comunitario, ciencias básicas, ha colaborado con profesores del área forestal, investigación y desarrollo tecnológico, rescatando la ciencia y la tecnología desde la básica hasta la aplicada.
Estuvo trabajando 7 años, del 2014 al 2019, de ahí pidió permiso para estudiar un doctorado en ciencias de los materiales, en el Cetro de Investigaciones y de Estudios Avanzados en el Instituto Politécnico Nacional, “regreso a mi Instituto Tecnológico, teniendo ya como 16 años de trabajar” .
El profesionista y nuevo director del Itsz dijo: “el nuevo gobierno está al rescate de valores y de nuevos perfiles indígenas yo soy una de ellas y oriundo de Zongolica, y el nuevo gobierno del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apuntan hacia en rescate de la cultura de la lengua náhuatl, el rescate de valores de gente que haya salido desde abajo, anduvieron indagando, y gracias, por haber referencias muy buenas.
Antes de ser nombrado director, a la pregunta de que si aceptaría estar al frente, el Dr. Pompeyo dijo “ claro que sí, yo creo que podemos hacer mucho, buenos aportes a la sociedad, a la academia , investigación y al desarrollo tecnológico de la sierra de Zongolica, impulsando desde las bases la investigación área académica, la plantilla docente, el área de investigación, desarrollo tecnológico, trasferencias de tecnología, la aplicación de proyectos desarrollos sustentable hacia la gente y pueblos, que esta desafortunada y tengan acceso a proyectos productivos y de campo, termino diciendo
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com