Home » » Detectan deficiencias en pavimentación de la SCT

Detectan deficiencias en pavimentación de la SCT


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Una serie de deficiencias de carácter técnico fueron detectadas en los trabajos de pavimentación del tramo carretero La Quinta de Zongolica a Mixtla de Altamirano que realiza una empresa constructora al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Y es que a petición de los habitantes de Zongolica y Mixtla de Altamirano, las autoridades municipales supervisaron personalmente esa obra que presenta un avance físico del 95 por ciento.
En su recorrido, los alcaldes Maricela Vallejo Orea de Mixtla de Altamirano y Juan Carlos Mezhua de Zongolica se percataron que la pavimentación con carpeta asfáltica presenta algunas deficiencias de construcción y en algunos tramos que se concluyeron recientemente, ya se formaron baches.
Aunque ya existe una auditoría técnica sobre los detalles que se detectaron, como resultado de esta visita de supervisión, los alcaldes acordaron enviar un expediente a Comunicaciones y Transportes, para que tomen cartas en el asunto y deslinden responsabilidades.
Los ediles acordaron que no recibirán los trabajos de pavimentación a la empresa contratista hasta que no esté terminada la obra al 100 por ciento y que cumpla con los estándares de calidad que establece la SCT           .
La versión del residente de la obra es que, previa a la entrega de esta obra, los trabajos son sometidos a un análisis elaborado por especialistas, sobre todo en lo referente al espesor de la aplicación del asfalto en caliente, así como a la calidad del diámetro de los tres muros construidos en lugares donde por mucho tiempo se presentaban serios deslaves de los cerros afectando la comunicación al municipio de Mixtla.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com