Home » » DIF y Universidad Veracruzana, unen esfuerzos.

DIF y Universidad Veracruzana, unen esfuerzos.


Dan a menor Prótesis Mecánica para su mano izquierda.


CÓRDOBA. Con el apoyo de alumnos de la Universidad Veracruzana y en Coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este miércoles la vida de Cristian de 13 años cambio al serle entregado un juego de prótesis electromecánica y mecánica. El presidente del DIF Isaac Luz López, acompañado de la directora de la institución Janet Zárate Monluí recibieron al vicerrector de la Universidad Veracruzana Mtro. José Eduardo Martínez Canale y a los alumnos encargados del proyecto, para hacer entrega de la prótesis al niño que nació con una deformidad de falanges de la mano derecha. 

Luz López, agradeció la confianza a la institución y destacó que con esta entrega se demuestra que la unión de esfuerzos siempre será en favor a los ciudadanos. Además, puso a disposición de la UV, la maquina 3D para apoyos posteriores.

Con la aportación del DIF de la maquina 3D, fue desarrollado el prototipo en un período de 3 meses por los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, Diana Guadalupe Vázquez Olivares, Alfredo Sánchez García, encargado del Programa de servomotores y el circuito electrónico de Mecatrónica y Tomás Gabriel Cortés Mendoza, responsable de apoyo en diseño, ensamblaje y elaboración del programa.

Cristian, dijo que fue hace un año que llego la oportunidad de tener la prótesis, cuando surgió el acercamiento con los alumnos de la UV. Agradeció poder ahora agarra las cosas al tener funciones de una mano completa.

Desde hace 4 años espero tener la oportunidad de tener una prótesis, siempre con resultados negativos. Teresa Hernández Reyes, madre del menor agradeció a los alumnos, a la UV y al DIF el apoyo otorgado para hacer realidad la prótesis de su hijo, tras varios años de espera.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com