Home » » “EXHORTO A NO ARROJAR BASURA EN LA CALLE”: SERVICIOS MUNICIPALES

“EXHORTO A NO ARROJAR BASURA EN LA CALLE”: SERVICIOS MUNICIPALES


De lo contrario, serán multados.


Córdoba. - 08/12/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba que preside la alcaldesa Leticia López Landero a través de la Dirección de Servicios Municipales invita a los cordobeses a que coadyuven en mantener sus patios limpios y se abstengan de abandonar su basura en la vía pública.

Los ciudadanos que se han sumado a esta causa, han denunciado a sus vecinos por dejar bolsas de residuos en espacios públicos de colonias y unidades habitacionales.

El director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo, informó que cuando se tiene conocimiento de estos casos, se le emiten exhortos verbales y escritos al ciudadano para que corrija esa práctica, sin llegar a una sanción económica.

Sin embargo, de reincidir en este tipo de malos hábitos, se procedería a una multa, pero hasta el momento no han llegado a ese extremo, ya que buscan a través del diálogo modificar este tipo de situaciones que sólo perjudican a la comunidad.

“Estamos trabajando entre sociedad y gobierno para mantener limpia nuestra ciudad, por eso hemos redoblado los esfuerzos las diferentes áreas municipales para mejorar las condiciones en colonias y comunidades, por esa razón, los mismos ciudadanos están conscientes de este trabajo y denuncien a quien no está ayudando”, citó.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos a no arrojar su basura en espacios públicos, de lo contrario están incurriendo en una violación del artículo 21 del reglamento de Residuos Solidos y Limpia Pública de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com