Home » » EXPOSICIÓN DE PINTURA EN CIUDAD MENDOZA.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN CIUDAD MENDOZA.



Cd. Mendoza. – Con el fin preservar en los mendocinos la cultura por el gran arte de la pintura, el artista Erick Lechuga Martínez presentó una exposición de tus más hermosas obras, en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.


Erick Lechuga Martínez originario del Municipio de Río Blanco, fue catalogado desde muy temprana edad como un niño autodidacta con una gran pasión por el dibujo, que lo llevó a desarrollar una técnica independiente y original.


Siendo un joven en 1999 marchó a los Estados Unidos donde logro estudiar y trabajar en un taller de arte, donde vendió muchas de sus pinturas y llegó a participar en un concurso de arte en Whichita la mayor ciudad del estado estadounidense de Kansas, logrando el primer lugar con el cuadro del “Sagrado Corazón de Jesús” titulado “Imagen Reflejada”.


“Desde muy joven me interesó el arte de la pintura, empecé a dibujar desde los 3 años de edad principalmente dibujos animados y de ciencia ficción, con el paso de los años me fui especializando en los conocimientos de la teoría del color y de composición pictórica así como el dibujo.

Mi genero artístico favorito son los desnudos y los retratos, de los cuales buscó crear una pintura con buenos detalles de color y textura que agraden al espectador” mencionó el artista.

Por último, el Alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que está comprometido en facilitar espacios donde los artistas puedan manifestarse con el fin de rescatar el talento que tienen los ciudadanos, y de esta manera ayudar a que los habitantes de nuestro municipio y de la región conocer la riqueza cultural que existe en Camerino Z. Mendoza.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com