Home » » Focalizarán apoyos a población discapacitada

Focalizarán apoyos a población discapacitada


Por Alberto Tepetzi
Huiloapan, Ver.- Para focalizar los apoyos a las personas con capacidades especiales, el sistema municipal del DIF realiza un censo –casa por casa- para integrar un padrón de personas discapacitadas, anunció Jéssica Talina Olguín.
La presidenta del DIF de Huiloapan informó que enlaces de esta dependencia recorren congregaciones y colonias de la cabecera municipal, para obtener un censo exacto sobre las personas discapacitadas que viven en este municipio.
Reconoció que ninguna administración municipal levantó un censo sobre esta población, razón por la cual, se trabaja en el acopio de la información para tener una base confiable de datos.
Dijo que con esta información se tendrá una geo-referenciación de las personas con discapacidad, esto permitirá acercar los programas de apoyo a esta población vulnerable.
También será un medio de acceder a las personas con discapacidad a sus derechos, permitirá una mejor comunicación y difusión de acciones que propicien la integración plena de las personas con discapacidad, además se tendrá un diagnóstico de las necesidades y prioridades de este grupo de población.
Los enlaces debidamente acreditadas son: Ranulfo López Martínez en la colonia centro; Hilda Flores Montiel, colonia Cuauhtemoc; Azucena Refugio García Gómez en la colonia Emancipación Obrera; mientras que en la congregación San Cristóbal, Minerva Espinosa Jiménez; Paredón Viejo, Gumersindo Rodríguez y Donato Guerra, Lucía Méndez Marcelino.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com