Home » » Funciona Casa de ayuda a la mujer embarazada en Tlaquilpa

Funciona Casa de ayuda a la mujer embarazada en Tlaquilpa


Por Alberto Tepetzi
Tlaquilpa, Ver.- Para disminuir los riesgos y complicaciones en la salud materno infantil se habilitó, a un costado del Hospital Integral de Tlaquilpa, la “Casa de ayuda a la mujer embarazada”.
De acuerdo con los promotores de salud, con esto se busca facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en las zonas más apartadas de los municipios en esta región montañosa.
En la inauguración de esta casa-hogar acudieron sólo los presidentes municipales de Xoxocotla y Tlaquilpa así como de las autoridades de Salud en el estado y de la jurisdicción sanitaria de Orizaba.
Por cierto que, durante este evento, algunas beneficiarias del programa “Prospera” se quejaron del maltrato y discriminación de que son objeto por parte de la directora de este centro hospitalario, Beatriz Juárez Martínez.
Durante la ceremonia de inauguración el personal de vigilancia del citado hospital impidió el acceso a los medios de comunicación, afirmando que había indicaciones de que el evento era privado y si querían entrevistar a los funcionarios del gobierno del estado, que se hiciera en la parte externa del hospital y al término de la ceremonia.
Finalmente Joaquina Acahua Hernández, habitante de Astacinga, afirmó que la directora Juárez Martínez, al parecer no está a gusto en este hospital porque se porta muy grosera con la gente indígena, razón por la cual en la próxima visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pedirán que la reubiquen a otro lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com