Home » » Habrían cesado a delegado del IMSS en Veracruz-Sur

Habrían cesado a delegado del IMSS en Veracruz-Sur

Alberto Pérez Fuentes, se queda como encargado de despacho

Orizaba Veracruz.- En las últimas horas, circuló fuerte la versión de que fue removido de su cargo el Delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco y en su lugar fue designado como encargado de despacho Alberto Pérez Fuentes, quien en febrero de 2015 había sido sancionado injustamente y después de un juicio administrativo, resultó absuelto de responsabilidades a través de una nulidad lisa y llana que le otorgó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por lo que ordenó su reinstalación inmediata siendo uno de los funcionarios con más experiencia dentro del IMSS.
Cabe recordar que en 2013 después de mandarlo de vacaciones lo sustituyeron e intentaron despedir y en 2014 el órgano interno del IMSS intentó sancionarlo abusivamente sin conseguirlo ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le concedió la razón y a través de una nulidad lisa y llana le dio la razón.
Esta designación la avaló el director general del IMSS, Germán Martínez y ahora que existirá la figura de “superdelegados” se tendrá vigilancia a distancia de lo que sucederá en la Delegación Veracruz Sur y Norte del Seguro Social en Veracruz.
En entrevista, el consejero ante el IMSS por parte de la CONACANACO, Omar Kuri Ceja mencionó que también tienen el conocimiento de ello, pero oficialmente no han sido notificados.
“Yo como representante del sector patronal no he sido notificado, pero vamos a esperar estos días para ver cuál es la información oficial por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Es más, reveló que el jueves próximo pasado se llevó a cabo la Sesión del Consejo Consultivo del IMSS y todavía la encabezó Jorge Tubilla Velasco.
“Estamos esperando a que el gobierno informe sobre los nuevos cambios y creemos que las instituciones como el Seguro Social será unos de los que tendrá cambios en las direcciones”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez comentó que hasta donde saben, el jefe de recaudación Alberto Pérez Fuentes será el encargado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com