Home » » LA JURISDICCIÓN SANITARIA 7 Y SUS CENTROS DE SALUD SIN ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA ESTE DÍA.

LA JURISDICCIÓN SANITARIA 7 Y SUS CENTROS DE SALUD SIN ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA ESTE DÍA.


Cerrados y sin vacunas disponibles en las jornadas acumuladas.



Redacción.

Orizaba; Ver. 23/12/18. – No basta con ser deficientes, los servicios de salud que presta la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, este día no tuvo personal médico en muchos de sus centros de salud en la región, pese a ser obligatoria la Jornada Acumulada de los días sábados y domingos o de los fines de semana.

Usuarios este día se vieron afectados por lo inoperante de los servicios médicos como es el caso del centro de salud ubicado en la colonia Tlachichilco; donde permaneció cerrado todo el día, sin médico de guardia, y la misma Jurisdicción Sanitaria, con solo una doctora, una enfermera y un policía del IPAX que no sabe ni como se llama, dicen los molestos pacientes, porque no da información precisa de cual o cuales consultorios estarían dando servicio este día, aseguran.

Estos mismos usuarios, quienes optaron en dirigirse a la misma Jurisdicción Sanitaria ubicada en la Sur 25 esquina con la avenida colon oriente, al solicitar la atención medica debido a un requerimiento de vacuna contra el tétanos, les fue negado el servicio con el argumento de que no tenían las llaves de la red de frío.

En caso de alguna emergencia como disponer de vacunas antirrábicas o anti viperinas, cualquier ciudadano le apuesta mejor irse a un hospital particular si es que puede pagarlo, o de lo contrario morirse en el intento, ya que los servidores públicos a cargo, no terminan de asumir que responsabilidades les competen, dejando que los días festivos y de asueto, la ciudadanía le haga como pueda en caso de requerir atención médica de emergencia.

Este día demostró la jurisdicción sanitaria numero 7, que está peor que antes con su nuevo jefe jurisdiccional José Alberto Hernández Rivera junto con la sub jefa Aremy Aldaraca Moreno, quienes de seguro estaban en sus casas o disfrutando del fin de semana con sus aguinaldos ya cubiertos, mientras a los pacientes les es negado el servicio.

Un llamado al gobernador del estado, el Ing. Cuitlahuac Garcia Jimenez; y a su secretario de salud  Roberto Ramos Alor, ante tales fallos y vicios que prevalecen en sus servidores públicos, que es contrario a lo que pretende el presidente de la república Andres Manuel Lopez Obrador, al decir que va a mejorar la atención medica para todos los mexicanos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com