Home » » LLEGAN SERVICIOS MÉDICOS CON LA FERIA DE LA SALUD EN NOGALES

LLEGAN SERVICIOS MÉDICOS CON LA FERIA DE LA SALUD EN NOGALES

Sólo estará hasta este martes 11 de diciembre y recorrerá otros municipios de la región.

Nogales, Veracruz a 10 de diciembre 2018.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita. 
Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; “es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, prueba de reacciones febriles.
En el área dental tenemos profilaxis que es limpieza de la dentadura, aplicación de flúor y extracciones; y en gabinete tenemos Papanicolaou, ultrasonido pélvico, ultrasonido obstétrico y densitometría para mayores de 40 años”.
Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria y en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ya trabaja en esta feria de la salud.
“Por el momento, en esta jurisdicción se aplica la atención en el municipio de Nogales, pero se les atiende a todas las personas que habitan en esta demarcación. Del mismo modo está ocurriendo esto en los 212 municipios, siguiendo el esquema de trabajo de la Secretaría de Salud.
Es desde este lunes que se recibió a una gran cantidad de personas en el municipio Nogalense, y estará dando atención hasta este martes, y no nos retiraremos hasta que sea atendido el último paciente en cualquiera de las especialidades que se han mencionado”.
Explicó el entrevistado que estarán el miércoles 12 de diciembre en el municipio de  en Río Blanco, el jueves en Mariano Escobedo, el viernes en Santa Ana Atzacan y así se recorrerán todos los municipios del Estado.
En esta caravana son 12 personas que trabajan, desde médicos, odontólogos, químicas, enfermeras un radiólogo, choferes y son acompañados por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, del área de promoción de la salud y del Seguro Popular para hacer inscripciones, movimientos en sus pólizas y demás, todos viajando en diversos vehículos que integran el laboratorio, área de gabinete, dental y el espacio de captura.
Exhortó a la población a acudir a estas atenciones médicas y el único requisito es presentar su póliza del Seguro Popular ya que esto no genera ninguna erogación económica.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com