Home » » MAS VERDOR CON LA SIEMBRAN DE 200 PINOS EN LA CUESTA ALTA

MAS VERDOR CON LA SIEMBRAN DE 200 PINOS EN LA CUESTA ALTA



Camerino Z. Mendoza.- Como parte del proyecto que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en materia de reforestación, la mañana de este miércoles se sembraron 200 ejemplares de pino en la congregación de La Cuesta en la zona alta.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, mencionó que se obtuvo una respuesta favorable por parte de los habitantes de la comunidad, quienes están interesados en contribuir con la reforestación ya que por años la maderería ha sido su fuente de ingresos.

“El objetivo es crear una cultura de reforestación en los habitantes pues es necesario educarlos en materia de cuidado ambiental debido a que la carpintería es el principal sustento económico en esta zona, por este motivo hay tala de árboles y como consecuencia deforestación.

Afortunadamente vemos la disposición de las personas para que este tipo de actividades se lleven a cabo, ellos mismos se acercan a nosotros por su interés en sembrar árboles pues saben que deben retribuir a la naturaleza lo que les ofrece, de esta manera trabajamos en conjunto para fortalecer y preservar los bosques pertenecientes a la comunidad” informó el funcionario.

Entre los 200 pinos que se sembraron este día se encontraban ejemplares de ocote (pinus patula sp), pino blanco (cupressus lindleyi ln) y encino (quercus sp), cuyos requerimientos técnicos son de 900 a 2 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar en un clima templado-frío, condiciones características de la zona alta del municipio.

El ingeniero Francisco Moreno Carbajal, director de Protección Ambiental y Ecología, señaló que con esta actividad se busca fortalecer los pulmones ecológicos existentes en el municipio así como crear conciencia en los pobladores sobre la importancia de cuidar nuestros árboles pues son un punto importante para combatir el calentamiento global.

Es importante mencionar que, de acuerdo a ambientalistas, todos los seres humanos debemos comprometernos a sembrar al menos un árbol en a lo largo de nuestra vida, pues es obligación de los habitantes del planeta tierra, el preservar los pulmones verdes que existen en el mundo, y quienes son los encargados de brindarnos oxígeno y alimentos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com