Home » » MIGUEL ÁNGEL CASTELÁN CRIVELLI RINDE PRIMER INFORME DE GOBIERNO

MIGUEL ÁNGEL CASTELÁN CRIVELLI RINDE PRIMER INFORME DE GOBIERNO



Destacó la construcción del puente Micos II, la Casa de Cultura, domos, calles, parques y la rehabilitación de carreteras, drenajes, la ampliación de redes de electrificación así como la creación de la Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán.



Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, presentó ante la ciudadanía su primer informe de gobierno acompañado del cuerpo edilicio en el marco de la sesión solemne de cabildo que se realizó en las instalaciones del salón “El Mirador”, declarado como recinto oficial.
Durante su mensaje, el alcalde quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, de industriales, empresarios, jefes de manzana, ejidatarios así como agentes y subagentes municipales resaltó que la armonía y el trabajo en equipo permitió llevar a cabo importantes acciones. 
Previó al informe se realizaron honores a la bandera por parte de la Escuela Primaria Indígena, Vicente Guerrero de la comunidad de Rancho Viejo, y el Himno Nacional Mexicano, fue interpretado por la Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán.
Ante cientos de ciudadanos provenientes de las comunidades y colonias del municipio que se dieron cita al salón El Mirador, el alcalde hizo entrega del primer informe de actividades en sesión pública y solemne de cabildo a la Síndica municipal, Cándida Ana Hernández Sánchez.
Acciones 
Entre las acciones que destacan en el primer año de actividades, son: la construcción del puente Micos II que comunica a las comunidades de Zapoapan con las comunidades de Fresnal, Santa Rosa, Cuesta del Mexicano, Tuxpanguillo, así como a Ixtaczoquitlán con los municipios de Fortín, Córdoba y Naranjal.
La construcción de la Casa de Cultura de Ixtaczoquitlán que tiene como objetivo promover y mantener viva nuestra identidad con la preservación de nuestra cultura y tradiciones, y que está ubicada en las instalaciones de DIF municipal. 
El recubrimiento con polímero de la avenida conocida como Calle 12 y la Avenida Carta Blanca hasta la entrada del Malacate, la Avenida San Juan desde el reloj floral de Escamela hasta las vías del ferrocarril (calle Reforma), así como la construcción de pavimentaciones con recursos del programa 3 x 1 migrantes así como la construcción de guarniciones y banquetas en las colonias Morelos, Gutiérrez Barrios, Barrio El Calvario y Barrio San José.
La rehabilitación del bulevar  Reforma que abarca desde la Calle Vicente Guerrero y culmina en la Calle La Palma en Potrerillo, obra que comprende pavimentación con  concreto hidráulico, construcción de camellones, guarniciones y banquetas rehabilitación de la red de drenaje sanitario, y agua potable, y que además contará con alumbrado led. 
La rehabilitación de drenajes sanitarios y pluviales en las comunidades de Zapoapan, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Sumidero, Capoluca, Campo Chico, Zoquitlán Viejo y en las colonias Nahuapan, Colonia Morelos, Fraccionamiento 19 de octubre, 
A la par de estas obras resaltó la construcción de obras para fomentar el deporte, mismas que están en proceso y que vienen siendo las unidades deportivas de Ixtac Centro y Tuxpanguillo.
La instalación de 393 nuevas luminarias con tecnología LED en Avenida reforma en Potrerillo Pueblo, Bulevar  de Campo Grande, Bulevar de Moyoapan,  Calle Carta Blanca en Cumbre de Tuxpango, Bulevar de Potrerillo III, Bulevar Fernando Gutiérrez y en Avenida Ruiz Galindo  que permiten una mayor visibilidad a los peatones y automovilistas.

En el rubro educativo, destacó la construcción de seis domos en escuelas del municipio, la rehabilitación de 23 escuelas con el programa dignificando tu escuela, la construcción de un módulo de baños en la escuela Telesecundaria Digna Ochoa y Placido de la localidad de Fresnal. La entrega de mobiliario escolar a más de 30 escuelas, de los niveles, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato 

La adquisición de 23 vehículos entre patrullas para reforzar la seguridad, vehículos utilitarios para DIF y para el desplazamiento del cuerpo edilicio para la gestión de programas en beneficio de los zoquitecos, pipas para el área de agua potable y una ambulancia para la Unidad Municipal de Protección Civil nivel 3. 
La impartición de cursos y talleres para la producción de hongo seta en las comunidades de Cuautlapan, Nexca y Tuxpanguillo, con la finalidad de que las familias obtuvieran un ingreso extra así también la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores pequeños de Maíz y Frijol a productores del valle de Tuxpango, así como fertilizante y equipos para la recolección de PET agrícola  
La gestión de recursos ante la SIOP para la rehabilitación de la carretera Vista Hermosa, Ixtaczoquitlán a 7 Vicios; la gestión ante la SCT para la rehabilitación de la carretera Lagunilla a Puerta Santa Ana; la construcción de muros gavión sobre el arroyo Tendido gestionados ante la Conagua; la gestión para la rehabilitación del Muro de contención.
Y el rescate de espacios públicos como los parques de Moyoapan, Capoluca y la construcción de un parque en el centro de la ciudad, en un lugar emblemático, conocido como El Cerrito del calvario, recuperado por el ayuntamiento para el pueblo zoquiteco.
Cabe hacer mención que al término de la sesión y ceremonia del primer informe de actividades, el Club Rotary International hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades municipales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com