Home » » MUNICIPIO DE LOS REYES FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL FOLCLOR LATINOAMERICANO

MUNICIPIO DE LOS REYES FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL FOLCLOR LATINOAMERICANO


PARTICIPARON JÓVENES DE COSTA RICA CHILE ECUADOR COLOMBIA Y MÉXICO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Tal como lo habían anunciado con anterioridad este martes arribaron representantes de diversas manifestaciones artísticas y culturales de los países de Ecuador, Costa Rica, Chile. Colombia y México, para participar en el Primer Encuentro Internacional de Folclor Latinoamericano, realizado este día en la explanada del palacio municipal de Los Reyes.
Esta festividad comenzó con una serie de rituales prehispánicos propios de esta región nahua hablante, donde predominó el sahumerio, las coronas y collares de flores así como la música tradicional.
El promotor de este foro internacional de folclor latinoamericano, Ecliserio Tequiliquihua dijo que, en este evento, se realizó una boda religiosa y posteriormente el ritual de la boda indígena.
Posteriormente las autoridades municipales e invitados estatales y nacionales pudieron apreciar la demostración de productos artesanales de la región así como la presentación de los bailes folclóricos de los países latinoamericanos.
Sobre este tema La presidenta del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas, química Lorena López Vásquez, señaló que este encuentro internacional representa un hermanamiento con los países participantes y la sierra de Zongolica.
En esta exposición se realizó una muestra gastronómica con la comida tradicional de esta región montañosa así como la presentación artística de los jaraneros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com