Home » » NAHÚM, UN BURRO HABLANDO DE TRANSPORTE PUBLICO

NAHÚM, UN BURRO HABLANDO DE TRANSPORTE PUBLICO


Sus críticos fueron duros por desconocer como legislador de esta problemática


Orizaba; Ver. 16/12/18. - Las Pifias de Nahúm Álvarez Pellico diputado local, en el tema del transporte público, ha generado una serie de críticas y molestias entre los trabajadores del volante, al tacharlo de un ignorante en este rubro, por lo obtuso al hablar de algo que desconoce sin documentarse, primeramente, al contradecirse por su inexperiencia en sus declaraciones a los medios.
En la reciente gira del Secretario de Gobierno Eric Patrocio Cisneros a la región, el día 08 de diciembre en Huiloapan, Álvarez Pellico fue objetado por reporteros en materia del transporte público, en particular el reordenamiento, donde el legislador quiso verse seguro respondiendo que tanto los prestadores de estos servicios y concesionarios de autotransporte público y taxistas, tendrían que estar en regla sus unidades, o de lo contrario no deberían de andar circulando, según él, bajo el amparo de respetarse el estado de derecho.
Uno de los tantos que pegaron el salto sobre estas animaladas, como lo refieren algunos líderes taxistas, hubo uno que dio la voz a los medios, se trata de Jairo Guarneros Sosa, que en verdad se vio molesto y lo refuto diciendo que debiera conectar la lengua con el cerebro antes de abrir la boca, diciendo esto a pesar de que los avances en esta materia entre los taxistas y gobierno ya eran importantes.
El diputado Nahúm Álvarez en su desacertada oferta de respuestas a los reporteros, refirió que “estamos entrando en un nuevo gobierno, y se va aplicar la ley, y quien cumpla con la ley, va a poder transitar en las calles”; sobre la pregunta de del reordenamiento, dijo: “Les vuelvo a repetir lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga valer la ley.
 “Que, por supuesto todos debemos estar, cumplir el reglamento, empadronarnos, verificar sus autobuses, sus unidades porque también hay taxistas, lo único que pedimos es que se haga valer la ley, que se cumpla la ley y a los que no lo han hecho les vamos a hacer el exhorto.
Ha mencionado mucho que el mismo gobierno les ha prohibido o más bien no les ha dejado regularizar, no les ha permitido regularizar, creemos que hay una arbitrariedad ahí, que todos merecen regularizarse, todos deben regularizarse. Yo desconozco si lo hicieron o no lo hicieron lo que sí les puedo decir es que se tiene que cumplir el estado de Derecho.
Pero este viernes, en un evento que asistió a Ciudad Mendoza, los reporteros le preguntaron sobre las críticas sobre su postura en torno al reordenamiento y dijo que nunca había declarado en contra de taxistas.
“La problemática que ellos han tenido y honestamente comenté la problemática que ellos tenían y que nosotros expusimos ante el Director de Transporte, esto únicamente fue, nunca mencioné nada con respecto hacia los taxistas. Únicamente insisto y repito fue para en relación al transporte de autobuses”. -¿Cuál sería la problemática que existe en la zona en cuanto al transporte? “Por ejemplo acá hay exceso de autobuses que complican la vialidad.
Podría yo decir que en ese momento del tema hablamos de la regularización del transporte, que únicamente queríamos que se les diera el mismo trato a todos, que no hubiera un trato preferencial. Con respecto a los compañeros que en algún momento expresaron su problemática.
¿En el Congreso Estatal ya se está trabajando alguna iniciativa en materia de seguridad para el transporte en modalidad del taxi? ha sido un sector muy atacado por la delincuencia.
“Hay una iniciativa, una propuesta por parte de una agrupación me parece del sur, no tengo el dato exacto de qué contiene esta iniciativa déjame informarme bien y te la paso”.
Estas declaraciones como tales, fueron las chispas que encendieron las llamaradas de irritación y declaraciones en su contra, en respuesta a su incultura general de esta problemática.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com