Home » » OPERATIVO CONTRA LA PIROTECNIA EN EL MERCADO REVOLUCIÓN

OPERATIVO CONTRA LA PIROTECNIA EN EL MERCADO REVOLUCIÓN



Córdoba.- 28/12/18.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba y con el apoyo la Secretaría de Marina, Policía Militar, Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal y Policía Municipal, realizaron un operativo en contra de la pirotecnia en el Mercado Revolución. 

Policías y militares caminaron por las calles del mercado con la finalidad de decomisar todo artefacto o material pirotécnico que pueda causar un peligro o riesgo a la ciudadanía, tal como se ha dado en días anteriores. 

Estos operativos son sorpresa y se estarán llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de combatir accidentes.

“Que bueno que se están haciendo los operativos, es magnífico; Sedena, la Marina y Policía Estatal están haciendo una gran labor. Qué bueno que nos están apoyando y se está haciendo esto de una manera ejemplar (…) Hicimos un oficio preventivo desde septiembre de este año, cuando empezó lo de la pirotecnia por las fechas patrias; para todos los hoteles que se prestan a guardar pirotecnia. Y para el interior y exterior del mercado, se hizo una circular donde se les dijo a todos por medio de la administración del mercado, que no guarden ese tipo de mercancía por lo peligroso que es y que puede llevar de por medio la vida de muchas personas, como pasó en el mercado de Veracruz hace algunos años”, declaró Octavio Martínez Rahme, director de Comercio. 

Un convoy de más de 15 patrullas y 60 elementos fueron los que llevaron a cabo dicho operativo, decomisando mercancía y llevándola a las instalaciones del C4 para su procesamiento.

Con estas acciones, la actual administración que encabeza Leticia López Landero continúa trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad de los cordobeses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com