Home » » Pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedente de AMLO

Pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedente de AMLO


En materia de seguridad, “estamos teniendo reuniones todas las mañanas para este tema de la reconstrucción de la paz
Por Alberto Tepetzi
Magdalena, Ver.- Marco Antonio Olmos Escobar, propuesta para delegado de los programas federales en esta región montañosa afirmó que, la sierra de Zongolica está considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una zona prioritaria, por lo cual recibirá un apoyo sin precedente.
Se refirió a la visita que realizaría el presidente de la república al municipio de Zongolica, prevista para el próximo 13 de enero, donde por cierto se canceló.
Declaró, “sabemos que la región de Zongolica es la zona más marginada, es donde vemos que hay más necesidades en todos los sentidos en vivienda, en alimentación y es aquí donde el licenciado López Obrador quiere poner el dedo, el mayor apoyo a esta zona que es la sierra de Zongolica”.
En materia de seguridad, “estamos teniendo reuniones todas las mañanas para este tema de la reconstrucción de la paz, se han acercado algunos presidentes municipales, estamos trabajando en ello, por lo pronto se han puesto retenes en todos los municipios donde esperamos que haya resultados y se está avanzando en este tema”, informó.
Reconoció, “en la sierra de Zongolica ha ido en aumento la inseguridad pero estamos haciendo lo propio en ese tema, pero necesitamos trabajar juntos las autoridades municipales”.
“Hemos observado que en algunos municipios serranos no tienen los recursos, su policía preventiva no tienen armas, eso ya lo pusimos sobre la mesa y estamos esperando que el gobierno estatal también nos apoye con esos temas que son sumamente importante”, explicó.
En el caso del municipio de Rafael Delgado, hay problemas entre la alcaldesa con el síndico y el regidor, “pero ya hubo un acercamiento con el gobernador Cuitlahuac García, para llegar a una solución a este conflicto”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com