Home » , » RECHAZAN A LA NUEVA DELEGADA REGIONAL DE LA SEV EN ZONGOLICA

RECHAZAN A LA NUEVA DELEGADA REGIONAL DE LA SEV EN ZONGOLICA

Rechazan a nueva delegada regional de la SEV

Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Maestros de nivel básico en esta región montañosa impidieron que funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) dieran posesión a la nueva titular de la delegación regional de la SEV Zongolica.
Desde las 8 de la mañana, los docentes inconformes colocaron cartulinas en el edificio y cerraron la privada, para exigir al gobierno del estado que se revocara el nombramiento de la maestra Christian Choncoa Valderrama.
Dijeron que esa movilización se mantendrá hasta que las autoridades del gobierno del estado y en este caso el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García designen delegado regional de esta institución al maestro Gonzalo Tellez Ramírez, quien es una persona con la experiencia para desempeñar con esta encomienda.
Amagaron que si, después de un tiempo prudente, no hay una respuesta a esta solicitud, empezarán a bloquear carreteras de la región y si no, viajarán a la capital del estado, para impedir que haya una imposición.
Señalaron: “el presidente de la república dijo, no al amiguismo, no a la corrupción y no al compadrazgo, entonces no se debe colocar a una persona sólo por acuerdos políticos”.
Criticaron que la maestra Cristian Choncoa, está plenamente identificada como militante priísta, lo que implica que no se está respetando a los morenistas que trabajaron en este proyecto de López Obrador.
Finalmente el docente Fermín de la Cruz, refirió que, los colaboradores del gobernador Cuitláhuac García están traicionando a lo que ordenó el actual presidente de la república.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com