Home » » REPRUEBAN EL PRIMER DESINFORME DE DAVID VELÁSQUEZ RUANO

REPRUEBAN EL PRIMER DESINFORME DE DAVID VELÁSQUEZ RUANO

4 regidores votan en contra


Río Blanco; Ver.  27/12/18. - Nuevamente, el Alcalde David Velásquez Ruano, fue la burla de más de 150 pobladores que se dieron cita en el Parque Municipal, para escuchar las mentiras plasmadas en su primer informe de labores, en donde hasta el mismo representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Delegado de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, sintió pena ajena.

Una vez terminada la sesión solemne de cabildo y tras haber desinformado a la ciudadanía con una supuesta rendición de cuentas, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Gustavo Martínez Rojas, preguntó públicamente al cabildo si aprobaban el estado que guarda la administración en el ejercicio fiscal 2018, pero solo los regidores vendidos Arturo Fernández Aranda (PRI), Sofía González Ramírez (Independiente) y la Síndica Carmen Victoria Santiago Betanzos (MORENA), levantaron la mano.      

Sin embargo, los ediles Carlos Alberto Rosas Pérez (PAN), Leticia Carrera Marín (Movimiento Ciudadano), María de los Ángeles Nieto Rodríguez (Movimiento Ciudadano) y el mismo Luis Isaías Villegas Caballero (MORENA), rechazaron y reprobaron el informe y al hacerlo, un cuantioso grupo de cinco personas pagadas por el mismo munícipe, les gritaron “fuera”.

Al finalizar la presentación, el regidor Luis Isaías Villegas Caballero, papá de la Diputada Federal por el Distrito XV de Orizaba Corina Villegas Guarneros, no se quedó callado y ante los diferentes representantes de los medios de comunicación, desmintió al también edil emanado de las filas de MORENA, pues lo señaló de proponer 30 días de aguinaldo a los ediles, sin tomar en cuenta las medidas de austeridad.

“David Velásquez, es un mentiroso y carece de toda veracidad, pues hasta él aprobó la homologación de un mes de salario por concepto de las prestaciones de fin de año, pero como es una persona inmadura, salió a decir a la prensa que yo había sido quien orquestó esa propuesta con los demás ediles, pero como el chiste es quedar bien, el alcalde aseguró que solo tomó 15 días de salario”.

Incluso, Villegas Caballero, presentó un acta de cabildo en la cual el mismo Velásquez Ruano, firmó de conformidad y ahora pretende echarse para atrás, pues según está empleando las políticas de austeridad propuestas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero no las aplica cuando recibe sus populares “moches” por la obra pública. De acuerdo a la Ley Estatal del Servicio Civil, permite entregar hasta 30 días de salario a los funcionarios municipales.

“Si en el próximo cabildo, se llega a proponer la reducción de salarios a los ediles, con gusto votaría a favor, pero no cederemos a un capricho del Presidente Municipal, pues  lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos”.

Desde que ingresó a su pésimo reinado llamado alcaldía, David Velásquez, se sintió el Rey del Universo, pero le recordaron que su reinado, termina en tres años y su carrera política también.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com