Home » , , » Rescatan uso de plantas medicinales en Zongolica

Rescatan uso de plantas medicinales en Zongolica

RESCATANDO EL CONOCIMIENTO SOBRE PLANTAS 

Domingo Simón Ortega


Tequila, Ver. - Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) promueven y rescatan el uso de las plantas medicinales como una alternativa de curación entre los habitantes de las comunidades serranas de Zongolica.
Al respecto, la directora de esa institución educativa, Lourdes Budeer explicó que, en últimas fechas, la industria farmacéutica nacional e internacional toma en cuenta el uso tradicional de las plantas medicinales para desarrollar medicamentos.
Aseguró que en esta casa de estudios se viene promoviendo y rescatando el conocimiento sobre esas plantaciones que han tenido efectos positivos por cientos de años entre los habitantes de esta región montañosa.
Dijo que se mantiene un diálogo con la gente para conocer las tradiciones y el conocimiento que se da a nivel académico y científico.
Señaló que los pobladores de estos municipios originarios tienen muchísima sabiduría y conocimientos que han heredado de sus ancestros, muchas plantaciones que tienen propiedades curativas.
Por otro lado, se refirió al nuevo gobierno estatal y federal, con el que se espera contar con todo el apoyo que se requiere para seguir ofertando educación completa y de calidad para los alumnos de la región de Zongolica.
Finalmente reconoció a los maestros y alumnos que, con muchas limitantes, han salido adelante con el proyecto educativo que tiene la UVI en esta zona indígena.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com