Home » » Sembrarán 500 hectáreas con semillas de maíz criollo en Zongolica

Sembrarán 500 hectáreas con semillas de maíz criollo en Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Como una estrategia para estimular la producción de granos básicos, la dirección de fomento agropecuario entregará semilla criolla de maíz para cultivar 500 hectáreas en el municipio de Zongolica.
Con esto se pretende dar alternativas a los productores “para que sus cultivos no sólo sean para el autoconsumo sino también para su comercialización, y con  ello puedan obtener ingresos económicos”, afirmó David de Jesús Domínguez.
El director de fomento agropecuario reconoció que la venta de este tipo de semilla criolla de maíz es muy difícil encontrarla en el mercado comercial, razón por la cual se entregará a los trabajadores del campo en este municipio.
Estableció, “se trata de nuevas variedades de la semilla para mejorar la producción, y ese apoyo será entregado en presencia de la líder nacional de Productores de Maíz CNPR, Rosa María Castelán Fernández quien, a su vez, presentará el plan de trabajo para el 2019, del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, PIMAF”.
Dijo que ya se convocó a los agentes y subagentes municipales así como difusores, para el día 8 de diciembre a las 11 de la mañana en esta cabecera municipal, para que reciban la semilla haciéndose acompañar de tres invitados que apoyen en el traslado del apoyo a sus lugares de origen.
Este sería la primera cosecha que existan excedentes de maíz para que además de garantizar el autoconsumo se podría generar una importante derrama económica para las familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com