Home » » Transparentan obras comunitarias en Magdalena

Transparentan obras comunitarias en Magdalena


Por Alberto Tepetzi
Magdalena, Ver.- Por primera vez en la historia de este municipio, los integrantes de los comités de obras transparentaron y desglosaron el trabajo realizado por un ayuntamiento en las comunidades indígenas y campesinas.
Como vigilantes de los recursos públicos del municipio, los pobladores de las localidades de Hilicotla, Chicomocelo y Magdalena centro, entre otras comunidades, avalaron de los trabajos de construcción de pavimentaciones, construcción de tanques de almacenamiento de agua, del trabajo realizado en las escuelas y de la ampliación de la unidad médica rural.
En el caso de la unidad médica de Hilicotla se destinaron recursos estimados en un millón 106 mil 765 pesos para la ampliación de estas instalaciones que benefician a la totalidad del municipio.
María Guadalupe Mixteco, de la colonia Luis Donaldo Colosio en Capultitla habló de la ampliación de calle en el que se invirtieron más de 156 mil pesos, y que le constó que se aplicaron esos recursos.
Otra obra de beneficio colectivo fue la ampliación del sistema de agua en Helicotla donde se aplicaron dineros por 235 mil 462 pesos, con el que se beneficia a 468 pobladores.
En el camino de Tequila-Magdalena se edificó un muro de contención con una erogación de 136 mil 635 pesos, con el que se evitará que hayan derrumbes en ese tramo carretero.
Los integrantes de los comités de obras agradecieron a la primer mujer alcaldesa de este municipio, Fortunata Zepahua Tequihquactle, que haya tomado en cuentas a las comunidades en sus necesidades.
En cuanto al sistema DIF municipal, Francisco Ixmatlahua Mixteco, destacó los traslados de personas enfermas a diversos hospitales beneficiando a 224 personas y la entrega de 93 mil 200 desayunos calientes, así como 63 mil 202 desayunos fríos, para los niños de las diversas escuelas del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com