Home » , » TRANSPORTISTAS DE MIXTO RURAL DE LA SIERRA DE ZONGOLICA SOLICITAN AL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ APOYO

TRANSPORTISTAS DE MIXTO RURAL DE LA SIERRA DE ZONGOLICA SOLICITAN AL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ APOYO


 PARA REGULARIZAR  30 UNIDADES AUTOMOTORAS DECLARO SU DIRIGENTE ISIDRO TEHUINTLE PACHECO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco, dio a conocer en rueda de prensa haber entregado a las oficinas del Gobernador del Estado Cuitláhuac Gracia Jiménez, un documento en donde detalla cuatro puntos importantes.
El primero de ellos, habla sobre la urgente necesidad de que sus agremiados sean regularizados con la entrega de sus concesiones en la modalidad de Mixto Rural, ya que hay personas como el señor Félix Tequiliquihua, del municipio de Los Reyes que llevan trabajando desde hace más de diez años, y otras personas como el tienen el deseo de salir de la informalidad.
Comentaron que la agrupación que preside, presta el servicio las 24 horas del día, ya que en esa comunidades el servicio de transporte en la modalidad de pasaje, no llega, incluso ha habido ocasiones que trasladan a enfermos o personas embarazadas al hospital cobrándoles el 50 por ciento del pasaje.   
Por tal motivo el dirigente campesino  ha solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la finalidad de exponerle sus inquietudes de su gente.
Otro tema es el que autoricen nuevos funcionarios púbicos en la impartición de la Justicia, solicitando nuevos secretarios que hablen el idioma náhuatl, incluyendo jueces entre otros funcionarios que no han quedado bien con la sociedad de este distrito.
Agrego al decir que se analicen los expedientes de los internos quienes en varias ocasiones, están por delitos menores o porque les plantaron muertes que no son culpables, otros son llevados a la “Toma”,  donde nada tienen que hacer, termino diciendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com