Home » » Tras la ejecución de la pareja sentimental de la tesorera

Tras la ejecución de la pareja sentimental de la tesorera

COMIENZA A DESTAPARSE LA CLOACA EN EL AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO

Rio Blanco; Ver. - A escasos días de que rinda su primer informe el alcalde de Río Blanco David Velásquez Ruano, se empieza a destapar la cloaca, esto derivado de la ejecución de José Antonio Franco Hernández Asistente y además pareja sentimental de la Tesorera Municipal Ivonne Guadalupe López Alcántara, originaria de esta misma ciudad. Esto debido a que el occiso tenía indicios de una presunta red de extorsión, escudado de la protección del alcalde y de la policía municipal de río blanco.
Además, es sabido que desde que iniciaron los trabajos de esta administración, se saquean las arcas del erario municipal, pues es de todos conocido, que esta pareja hizo un cambio radical en su modus vivendus, pues de viajar en el servicio urbano cambiaron a viajar en autos y camionetas de lujo de último modelo, todo esto contando con el respaldo del alcalde, mismo que en su discurso de posesión y con la bandera de MORENA RIO BLANCO mencionó que iba a ser un gobierno austero y honesto.
Aunado a esto ha trascendido que hay opacidad en el cabildo ya que este se encuentra dividido según las actas que se muestran en el portal de transparencia, en las cuales se nota la clara alianza que existe entre el alcalde con el regidor Arturo Fernández abanderado del PRI con el cual por medio de acuerdos internos cubren sus malos manejos inclinando la balanza a su favor. Además del mal manejo de los recursos, y esto precisamente por la tesorera antes mencionada, la cual no rinde cuentas claras a pesar de que es una obligación establecida por la ley.
No pasando por alto el nepotismo que sale a relucir con la Síndico Victoria Betanzos Santiago, prima del fallecido PRIÍSTA y también ex alcalde Jesús Betanzos Olguín. Ya que tiene en la nómina del ayuntamiento a tres sobrinos (1.-David Betanzos que se encuentra en el departamento de protección civil), (2.-Brenda Ramos Cruz que se encuentra en tesorería) una prima (Hortencia Cruz Betanzos en el área de jurídico y (3.- Oscar Santiago Nolazco como chofer particular, siendo este último la persona que imprudentemente destrozó un vehículo jetta propiedad del ayuntamiento según la nota del Mundo de Orizaba del día 28 de junio. El cual goza de la protección de su tía haciendo uso de los vehículos del ayuntamiento.
La que encabeza  todo este desfalco y desorden que existe en este ayuntamiento es orquestado por un personaje que tras las sombras, asesora y ejecuta las decisiones, ella es la contadora municipal además panista Renata Patlán Gómez originaria de Ciudad Mendoza, la cual goza de una extralimitación de funciones, que se ve reflejada en las finanzas, en el uso de los recursos humanos donde ella ha formado una plantilla llena de gente de los municipios donde ha trabajado como por ejemplo los que supervisan la obra pública.
Con todo esto el acalde rendirá su informe rodeado de gente de otros municipios, amigos de parranda que están obligados a aplaudirle porque a la base MORENISTA ni el saludo les da. El alcalde en su afán de evadir la realidad que enfrenta el municipio ante la inseguridad con ejecuciones a plena luz del día, secuestros, extorsiones, asaltos, robos a casa habitación. Hace uso de las artimañas de los políticos dinosaurios al darle al pueblo circo para entretenerlos, para después usar a la policía municipal para atracar a los ciudadanos a las afueras de los eventos que ellos mismos orquestan donde los alegres borrachines son despojados de sus pertenencias y además son multados esto sin darles recibos oficiales.
Y con todo esto concluye el primer año del tan esperado gobierno del cambio donde Río Blanco ¿vive la esperanza? .... de no más ejecutados, desapariciones, balaceras, extorciones, arcas vacías, parque vehicular privado y una brillante plantilla de perfectos inútiles que se están inflando de dinero del lacerado pueblo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com