Home » » ALCALDE DE ZONGOLICA PIDE FISCALIZAR GUARDIA NACIONAL

ALCALDE DE ZONGOLICA PIDE FISCALIZAR GUARDIA NACIONAL


El ejercito ha competido excesos contra la población

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. - El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos hizo un llamado a los presidentes municipales a asumir el papel de fiscalizador de los grupos militares que conformarán la Guardia Nacional que, recientemente, aprobó el Congreso de la Unión.
“El ejército ha cometido excesos en agravio del pueblo mexicano, por lo que no se debe dejar la potestad de la seguridad en manos del gobierno federal”, aseguró.
Reconoció que los elementos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional tienen la más alta credibilidad a pesar de que también han incurrido en hechos lamentables que perduran en la memoria de la gente.
“Están los casos de una menor de 12 años que fue violada por militares y que resultó embarazada de una pequeña, y de la señora Ernestina Ascencio Rosario de 73 años de edad, quien fue violentada sexualmente por militares en el pueblo de Tetlacinga en Soledad Atzompa”, recordó.
De la Guardia Nacional hay opiniones encontradas y persiste el temor de que los derechos humanos de las personas sean pisoteados.
Precisó que algunos elementos de la milicia han actuado mal, “pero en lo general es una institución todavía muy respetada y respetable y me parece que con los cuidados adecuados va a funcionar bien”.
Aceptó que ante los índices de violencia en el país, es necesario rescatar el clima de paz, aunque la Guardia Nacional no era la medida necesaria, los alcaldes deberán jugar un papel muy importante en la fiscalización.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com