Home » » Almacenarán agua de lluvia para abasto de 200 familias

Almacenarán agua de lluvia para abasto de 200 familias


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- En un esfuerzo para garantizar el suministro de líquido a 200 familias de la congregación de Coapapinopa, autoridades municipales entregaron los primeros 45 tanques de almacenamiento de agua de lluvia, de los 200 que se van a construir durante los próximos años.
Y es que, por décadas, las familias de este poblado han padecido la escasez del vital líquido, razón por la cual la estrategia municipal es cosechar el agua de lluvia para satisfacer las necesidades básicas de 2 centenas de familias de esa comunidad.
En esta primera etapa, fueron 45 tanques construidos a base de concreto hidráulico con 8 metros cúbicos de capacidad que son suficientes para satisfacer la demanda de cada una de las familias de Coapapinopa.
El agente municipal, Jaime Tepole Pérez indicó que, este trabajo realizado por el gobierno local, viene a resolver una de las necesidades más sentidas que tienen sus habitantes que es el agua.
Aseguró que es la primera ocasión en que, una administración municipal, toma en cuenta la opinión de la ciudadanía para trabajar en las prioridades más sentidas en cada una de las localidades, por lo cual “agradecemos el apoyo solidario de Juan Carlos Mezhua Campos, quien  está trabajando en todas las comunidades del municipio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com