Home » » Personas mayores viven el abandono y la omisión de cuidados en algunas comunidades de Zongolica

Personas mayores viven el abandono y la omisión de cuidados en algunas comunidades de Zongolica


LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS HIJOS, DEJA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD VULNERABLES
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver. 09/01/19. - Durante el recorrido que realizó personal del DIF en el municipio, detectó abandono y omisión de cuidado de 6 personas de la tercera edad en las diferentes comunidades de esta localidad.
Por irresponsabilidad de los hijos, tres de esas personas adultas perdieron una extremidad, debido a que por su avanzada enfermedad, ya no fue posible salvarles las piernas.
Al realizar una evaluación del trabajo realizado en el 2018, la presidenta del DIF municipal, Alma Landa informó que se lograron 150 visitas domiciliarias donde se percibió que muchos adultos mayores sufren de omisión de cuidado de sus familiares y de la propia comunidad.
Textualmente indicó, “fueron seis casos especiales, de éstos tres tuvieron consecuencias porque hubo amputación de pierna, pero continuamos supervisando que los familiares estén al pendiente de la persona”.
Dijo que esas personas viven en extrema pobreza por eso el DIF apoya a estas familias a tener una mejor vida, proporcionándole visita del médico en tu casa, pero también logrando que la familia se haga responsable del papá o mamá ya mayor.
En comunidades como Aticpac, Vicente Guerrero, Acuapa y Tepenacaxtla, un grupo de voluntarias capacitan en talleres a las personas de la tercera edad, utilizando material reciclable como popotes, cartón y botellas de plástico para realizar artesanías.
Finalmente expresó que, en el caso de Aticpac, se atiende a 40 abuelitos a quienes se les brinda atención para que ejerciten sus manos, brazos y se distraigan.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com