Home » » Anuncia ayuntamiento de Mendoza Censo Económico Municipal 2019

Anuncia ayuntamiento de Mendoza Censo Económico Municipal 2019



Cd. Mendoza.- Aportar al desarrollo del municipio a través de estrategias que permitan a las micros y pequeñas empresas consolidarse en el mercado local o regional es tarea de todos, señaló el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Gerardo Mellado Ramos al anunciar la realización del Censo Económico Municipal 2019.

El funcionario precisó que del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo la visita a establecimientos comerciales y empresas asentadas en el municipio, a fin de actualizar los datos que permitan conocer el comportamiento económico y sobre de ello aplicar herramientas para mejorar los servicios.

Indicó el funcionario que para ello, personal acreditado visitará los comercios y entregará un cuestionario, información que es totalmente confidencial y que solo aplicará para el armado de estrategias, toda vez que el INEGI realiza su propio censo, pero éste no se da a conocer de manera inmediata.

“La economía del municipio de Camerino Z Mendoza se sostiene del comercio, mucho de éste es informal, pero da movilidad desde la debacle de la industria textil, entonces si es muy importante conocer el comportamiento que ha tenido el comercio”, señaló el funcionario.

Reiteró que el Censo Económico es un conjunto de actividades de recolección de datos registrados directamente de los locales con actividad económica, que permite la conformación de un directorio de empresas y locales, para conocer la estructura y características generales de la actividad económica que se realiza en el municipio.

Detalló que como gobierno municipal es muy importante contar con esta herramienta que permita a empresas interesadas en invertir, conocer el comportamiento económico, necesidades y alcances que pudieran tener sus inversiones, pero también el apoyar con capacitaciones a todos aquellos micro y pequeños comerciantes la posibilidad de crecer.              

Por ello, exhortó a comercios y empresas, abrir la puerta a los visitadores de la Dirección de Desarrollo Económico.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com