Home » » AVANZA TRÁNSITO MUNICIPAL EN EL BALIZAMIENTO DE 14 MANZANAS EN CD. MENDOZA

AVANZA TRÁNSITO MUNICIPAL EN EL BALIZAMIENTO DE 14 MANZANAS EN CD. MENDOZA

En el municipio, el 30% de conductores consume alcohol y maneja


Cd. Mendoza.- Con un avance de 14 manzanas balizadas, clases de cultura vial, y trabajo operativo en calles y avenidas, la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento local intensificó acciones de cultura vial en escuelas y colonias, comentó  Gilberto Marín Sánchez, titular de la dependencia.

Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito, publicado el la Gaceta Oficial con fecha del 25 de octubre y el Reglamento expuesto a la opinión publica con fecha de 25 de diciembre donde se da a conocer a conductores y peatones las disposiciones vigentes en materia de vialidad, las acciones para recomendación e emisión de infracción entraron en vigor.

Por tal motivo, la Dirección de Tránsito trabaja con 16 elementos, y el apoyo de dos patrullas en horario de 7 de la mañana a 20 horas para emitir las recomendaciones pertinentes, salvaguardar el paso de conductores y peatones y sancionar a quienes violentan el reglamento de Tránsito Municipal vigente.

Lamentablemente, en el municipio de Camerino Z Mendoza se tiene un registro promedio de hasta un 30 por ciento de conductores quienes han sido sorprendidos manejando con aliento alcohólico, de ahí que la aplicación del Reglamento, -el cual puede ser adquirido en las instalaciones de Palacio y Dirección de Tránsito- y sanciones está vigente.

“Iniciamos con balizamiento y clases de cultura vial, estamos cubriendo la zona centro, paradas de autobuses, mercado y a quienes están mal estacionados les hacemos la recomendación pertinente. La instrucción de nuestro alcalde Melitón Reyes Larios es dar un buen servicio a conductores y peatones en cuestión de información.

Vamos a proceder a sancionar a quienes no acaten las disposiciones como son uso de cinturón de seguridad, respeto a los señalamientos viales y usar el teléfono celular mientras conducen lo cual está penado desde el reglamento estatal. Para cualquier duda dejamos a disposición el número de teléfono 72 71612”, refirió.

Por su parte la Sindico Clara Merlo Herrera, encargada de la comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, explicó: “Preocupados por la vialidad que existe en Mendoza, el Ayuntamiento tramitó su municipalización para que los ciudadanos estuvieran mejor cuidados y prevenir accidentes.

Vamos a dar a conocer los reglamentos que les favorecen para la seguridad de peatones y conductores. Sabemos que cualquier conductor sabe que no deben andar sin cinturón de seguridad ni conducir en estado de ebriedad, que sepan que si caen en estas responsabilidades tendrán una infracción . Esperamos que nos entiendan, pues es un servicio que es para el bien de todos”, concluyó.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com