Home » » Ayuntamiento de Cd. Mendoza impulsa el deporte con eliminatoria estatal de básquetbol.

Ayuntamiento de Cd. Mendoza impulsa el deporte con eliminatoria estatal de básquetbol.

La selección Halcones de Ciudad Mendoza representará a Veracruz.

Cd. Mendoza.- Este sábado se realizó en las canchas de la Civer la eliminatoria estatal Sub 17 que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol con la participación de tres selecciones provenientes de diferentes municipios del Estado.

El encuentro deportivo fue inaugurado por Rafael Guarneros Ochoa, director del Comité Municipal del Deporte, quién agradeció a los asistentes por su participación y refrendó el compromiso del Ayuntamiento con los deportistas del municipio.

“La eliminatoria se llevó a cabo en Ciudad Mendoza pues se realizó con anticipación la solicitud para ser sede de este encuentro deportivo; nos acompañan las selecciones de Xalapa y Minatitlán así como la de nuestro municipio, quienes se enfrentaron para conseguir su pase al Nacional.

En Mendoza existe mucho talento en el básquetbol, por generaciones hemos tenido dignos representantes de nuestro municipio en el país, el Ayuntamiento está comprometido a apoyarlos y proporcionarles los espacios deportivos en buenas condiciones es por eso que las canchas de la Civer se encuentran en mantenimiento”, informó Guarneros Ochoa.

Las remodelaciones que se realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Civer incluye la mejora de sanitarios, instalación de regaderas y vestidores además la adecuación de espacio para Gimnasio de Box y espacio para Gimnasio de Judo.


Los “Halcones” de Ciudad Mendoza se enfrentaron contra las selecciones “Cobaev 42” de Minatitlán y “Halcones UV” de Xalapa en la modalidad Round Robin, donde logró su pase al Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo,Sonora, en la categoría Básquet U17.

El equipo cuenta con jugadores de alto rendimiento deportivo, concentrando en su alineación dos jóvenes preseleccionados nacionales, Ricardo Maciel Arrieta y Víctor Rodríguez Cid, quienes han recibido entrenamiento con los mejores básquetbolistas del país.

La selección buscará su pase para representar a México en los Centroamericanos y posteriormente en los Panamericanos, teniendo como meta final el Internacional, motivo por el cual entrenan arduamente para lograr su objetivo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com