Home » » BUSCAN CREAR CULTURA AMBIENTAL EN LOS MENDOCINOS

BUSCAN CREAR CULTURA AMBIENTAL EN LOS MENDOCINOS



Cd. Mendoza.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en pro del medio ambiente, la Dirección de Protección Ambiental continua este 2019 con la impartición de cursos de concientización ecológica en los centros escolares del municipio.

El ingeniero Francisco Moreno Carbajal, titular del área, informó que en lo que va de enero se han visitado 11 instituciones educativas donde se han beneficiado a más de 1 mil 300 alumnos de nivel preescolar a universitario, teniendo como meta impartir el curso en cada una de las escuelas de Mendoza.

“Estamos visitando los planteles educativos para dar cursos a los estudiantes sobre concientización en el cuidado del medio ambiente, les llevamos un pino, palmerita o un arbolito para plantar en los jardines de las escuelas como símbolo del curso impartido.

Empezamos con los niños para que exista cultura del cuidado al medio ambiente quienes muestran mucho interés, hemos contado con el apoyo de los profesores que ya le hablan a los pequeños de estos temas de gran importancia, lo que hace que sean muy participativos al momento que impartimos el curso”, informó el funcionario.

El cambio de hábitos, costumbres y actitudes durante la formación académica de los niños ayuda a crear una cultura ambiental desde temprana edad, lo que beneficia en el futuro al planeta debido a que los pequeños cambios son los que mas cuentan a la hora de cuidar y preservar el medio ambiente.

Por último, Moreno Carbajal informó que 6 instituciones han solicitado el apoyo para reforestar los espacios verdes de sus instalaciones, situación por la que se busca agilizar la gestión realizada el año pasado ante la CONAFOR y SEDEMA, pues los arboles se destinarán a las escuelas y congregaciones del municipio, así como a la Alameda Benito Juárez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com