Home » » Clínica nueva de Zomajapa tiene 8 meses sin funcionar

Clínica nueva de Zomajapa tiene 8 meses sin funcionar


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.
De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción hasta que solucionen esos problemas.
Samuel Macuixtle Hernández, habitante de Zomajapa indicó que “desde el mes de mayo del 2018 se terminó la construcción de esa clínica con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, sin embargo, por ser obra directa del gobierno de Yunes Linares, no se permitió un comité vigilancia”.
Informó que esa clínica de salud beneficiaría a unos 3 mil habitantes de esta congregación, incluyendo a los poblados de Loma de Zomajapa, Nogales, Palma Sola, Cerro Chico, Ruiz Cortines, Linda Estrella, Galindonga y Zomajapa.
“Para fortuna de estos ciudadanos todavía funciona la clínica antigua donde no se ha dejado de brindar atención médica a los pacientes que requieren los servicios”, apuntó.
Afirmó que las autoridades de Salud que supervisaron la construcción de esta clínica nunca se percataron de que este edificio carecía de sistema de distribución de agua y de la filtración en el sistema de climatización.
En cuanto a la fosa séptica es muy pequeña y cuando llegue al 100 por ciento de su capacidad, desembocará en una barranca, el problema es que podría contaminar a un río que pasa cerca de ese lugar.
Finalmente expresó que hay un reporte de Protección Civil Municipal quien acudió y emitió un dictamen en el que no se podía ocupar  hasta que acudiera el personal apto para realizar las verificaciones, "Hasta el momento no nos han dado respuesta porque supuestamente este trámite se envió a Xalapa".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com