Home » » Comité de Piedra Gacha exhorta a usuarios a pagar servicio de agua

Comité de Piedra Gacha exhorta a usuarios a pagar servicio de agua

Advierten no dejarse sorprender por personas ajenas a la representación


Nogales, Veracruz, a 17 de enero 2019.- Representantes del Comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra Gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en “Ignacio Allende”, número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del Comité, en entrevista invitó a los usuarios para que no sean sorprendidos por personas que no pertenecen al comité y les vayan a hacer cobros indebidos.
Reconoció que hay personas de la administración anterior de este manantial, que se están dedicando a mal informar, e incluso, a hacer cobros fuera de representación. “A estas alturas, el usuario debe entender que hay sólo una administración, la cual está reconocida legalmente por el Ayuntamiento. 
Precisó que son en promedio 3 mil empadronados a quienes invitó a regularizarse y pagar su servicio, ya que las cuotas se están invirtiendo en optimizar el techado de los tanques de este venero que alimenta a miles de hogares. Todas las cuotas que se perciben por este servicio se utilizan en las mejoras de esta infraestructura.
Estamos haciendo el llamado a que paguen, ya que se recauda un promedio de millón y medio de pesos, mismos que permitirán otorgar un mejor servicio. La cuota anual es de 500 pesos, lo cual representa Un peso con 40 centavos diarios, lo cual es un servicio muy barato considerando que las familias tienen el servicio ininterrumpido durante 24 horas”.
Siguió diciendo qué más que nada es una cooperación, y el servicio prácticamente es gratuito, sólo en época de estiaje es cuando se cierran válvulas por algunas horas porque se vacían los tanques, pero el resto del año es constante.
Informó que en este mes de enero y en febrero hay una mesa de cobro en el interior del auditorio del palacio municipal de Nogales, para las personas que habitan en la cabecera municipal y el resto, puede acudir a las oficinas antes mencionadas.
Menciona que la administración del agua de Piedra Gacha, tiene más de 100 años que la misma gente se organiza, pero deja entrever que llegará el momento que la administración municipal podría tomar las riendas de dicha distribución de agua. “Desde hace muchos años se ha conformado un comité para que cuide la infraestructura y no se pierda el vital líquido, aunque a lo largo del tiempo hemos detectado un promedio de 16 tomas clandestinas. Hay gente que se ha conectado a la manguera de distribución de manera ilícita, pero como ya estamos integrados legalmente podríamos denunciar como ilícito que alguien se conecta irregularmente”.
Por lo anterior, aseguró que será actualizado el padrón, se harán visitas casa por casa y de esa lista tendrá conocimiento el Ayuntamiento de la localidad, además del Reglamento con el cual se rigen tanto los usuarios como representantes del comité.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com