Home » , » Con nuevo jefe de oficina en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ciudad Mendoza.

Con nuevo jefe de oficina en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ciudad Mendoza.


ADEUDAN USUARIOS MOROSOS UN MILLÓN 500 MIL PESOS



Mikel Kárdenas

Ciudad Mendoza; Ver. - El contador Víctor Domínguez Barreda es el nuevo jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, quien refirió sobre las condiciones financieras en las recibe el cargo, dijo que existen adeudos anteriores hacia la central, que misma está en la ciudad de Xalapa, lo cual se está analizando. Esta oficina trabaja de una manera recaudadora y el dinero que se cobra es centralizado a la capital del estado.
Durante esta nueva etapa administrativa, se estará combatiendo los rezagos que existen, ya que es necesario para poder seguir brindando el servicio a la ciudadanía, esto representa un millón 500 mil pesos, un porcentual del padrón del 15%, de 8 mil novecientas tomas que existen en Ciudad Mendoza.
Acerca del seguimiento mediante qué estrategia seguirá el nuevo gobierno estatal por los últimos cambios en la dirección de esta oficina y en otras más, los cuales han sido constantes y variados, el funcionario afirmo el cuestionamiento, respondió que se trae la mística de trabajar, para dar continuidad y no dejar a medias ningún proyecto, consecuencia del cambio de administrador, se busca, sobre todo, que se de buen servicio a los consumidores.
Este día, fue recibido por las diferentes cámaras inmobiliarias existentes en Ciudad Mendoza, mismas que se autoproclaman defensoras de los usuarios, y median ante esta oficina para la captación de descuentos a un significativo número de usuarios, se le preguntó sobre cuál sería la relación con estos grupos, para que no se dé malos entendidos sobre los pagos en los recibos en el consumo de agua, sobre todo en la gestión para que estos se den, sin que sus representantes lleven sus ganancias a parte.
Sobre esto, el nuevo jefe de oficina Víctor Domínguez dijo que estas cámaras inmobiliarias ya vienen funcionando desde hace muchos años, quienes como siempre han solicitado el descuento a sus agremiados, de lo cual se está en espera de la respuesta que de la central, a la solicitud ya enviada dijo.
Sobre el proyecto de las Tres Villas, el cual involucra a otros dos municipios, como Nogales y Rio Blanco, el cual, por ser millonario y difícil de costear, mencionó que sigue siendo una idea que quieren se retome, sobre todo la ciudadanía, en su beneficio para que no falte el agua, con el buen  abastecimiento.
Esto, deberá manejarse a niveles Federal, Estatal y Municipal, si es viable debe de retomarse, o apostarle a otro proyecto más, en ciudad Mendoza se requiere la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, a veces es insuficiente el equipo para el tandeo del líquido que es por horas y no por días, y con el proyecto de las Tres Villas se renovaría el equipo, de mejor calidad, de alto nivel y de primer mundo, puntualiza.
Sobre adeudos a la CFE, dijo que no los hay como tales, pero si es un sacrificio siempre hacer estos pagos, y con este proyecto se abatiría el consumo de electricidad en demasía, y los recursos terminen como pagos finalmente a esta empresa, donde se deroga un promedio de 150 mil pesos mensuales por este concepto, aunado a si se descompone alguna bomba, también el costo de su reparación.

Por último, cabe mencionar, que el nuevo jefe de oficina en CAEV Ciudad Mendoza, proviene como de alguien que conoce la problemática del agua en este municipio, así los expresaron los representantes de las distintas cámaras inmobiliarias, ya que, en su momento, también Víctor Domínguez fue representante de una de ellas, mencionaron.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com