Home » , , » CON ROPA ABRIGADORA, PROTEGEN DEL FRÍO A NIÑOS DE TEHUIPANGO

CON ROPA ABRIGADORA, PROTEGEN DEL FRÍO A NIÑOS DE TEHUIPANGO


Estudiantes del Tec de Zongolica


Sierra de Zongolica. Con el propósito de desarrollar entre los estudiantes el valor de compartir con quienes menos tienen, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) llevó a cabo la entrega de ropa invernal a niños de la comunidad de Tepetzala, en el municipio de Tehuipango.
Y es que, como parte del programa AbrigaTEC, esta campaña es fomentada, cada año, por docentes y estudiantes de esta institución para hacer acopio de ropa abrigadora que proteja a la niñez y adultos mayores del inclemente frío que se registra en las altas montañas de Zongolica.
De acuerdo con la coordinadora del campus Tehuipango, Adelina Xocua González, la instrucción del director general del Tecnológico de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez es promover estos valores entre los estudiantes para que tengan una formación integral y humana.
Durante la visita al centro preescolar “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Tepetzala, los estudiantes del Tec de Zongolica desarrollaron una serie de juegos lúdicos para entretener a los niños y niñas, compartiendo momentos de alegría; después de realizar varias dinámicas, pasaron gratos momentos de risas y diversión.
Los estudiantes también obsequiaron algunas pelotas para que los niños puedan jugar en sus ratos de descanso.
Los jóvenes del Tec de Zongolica y organizadores del evento, mencionaron sentirse muy satisfechos al ver la cara de felicidad de los niños, también recordaron que hace falta más apoyo para muchas comunidades en éstas fechas de frío, pero que siguen trabajando para que los estudiantes del ITSZ sean factor de desarrollo en los municipios de esta región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com