Home » , » Concesionarios transportistas, insisten en abrir dialogo con el Gobierno de Cuitlahuac Garcia

Concesionarios transportistas, insisten en abrir dialogo con el Gobierno de Cuitlahuac Garcia

La ASTRAVER, se pronuncia por un transporte ordenado y sin preferencias para nadie en Veracruz


Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba, Veracruz.-El paro camionero que realizaron miembros de la (ASTRAVER) fue una forma pacífica de llamar la atención del Gobierno del Estado y decirles “acá estamos, queremos diálogo” y se hizo para reclamar que haya orden en el transporte, donde deben estar quienes cumplan con la ley, y si no es así que se hagan a un lado.
En entrevista el presidente de la asociación, Víctor Castelán Crivelli, señaló que “hubo una manifestación general en todo el estado de Veracruz con un paro de actividades y se hizo por la falta de interés que ha demostrado el Gobierno del Estado para podernos reunir, para poder expresar muchas de las necesidades que tenemos como transportistas, pero sobre todo para acotar acciones y esas fueron nuestras reacciones al no abrir la puerta para dialogar”.
Insistió en que lo único que piden es diálogo pues los concesionarios han mostrado la disponibilidad y están en las mejores disposiciones para llegar a muy buenos acuerdos que tengan que ver con que sigan siendo los transportistas responsables.
Cuestionado en torno a las declaraciones del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del diputado federal Ricardo Exsome Zapata, el dirigente de ASTRAVER comentó: “eso es lo que queremos, que haya diálogo. No estamos pidiendo otra cosa. Que haya pláticas con nuestros representantes, hacerles saber que somos transportistas que hemos cumplido con la ley, que no estamos encima de ella, que cumplimos con las disposiciones. Lo que hicimos ayer en todo el estado fue una manera de decir al Gobierno del Estado, aquí estamos nosotros somos a los que nos duele esta situación y queremos ser atendidos por ustedes.
Necesitamos ponernos mucho de acuerdo, necesitamos también platicarles a los funcionarios todo lo que estamos haciendo como transportistas, todo lo que hoy estamos incorporando en tecnología a bordo de los autobuses”.
Víctor Castelán apuntó que el principal reclamo de los agremiados de la ASTRAVER es la atención del gobernador Cuitláhuac García, del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, de tener ese acercamiento para expresarle las necesidades por las cuales están pasando.
“No queremos canonjías, no queremos que nos apapachen ni buscamos eso, sólo hacerles saber que queremos que se cumpla la ley, que los autobuses que están fuera de la ley, con amparo sobreseídos que sigan fuera de circulación, pues andan generando esa competencia desleal, esas unidades no cumplieron en tiempo y en forma con el reordenamiento, lo dejaron pasar y no quisieron estar legalizados”.
Argumentó que a partir del 2 de diciembre con este nuevo Gobierno, esos transportistas ilegales, salieron a las calles a prestar el servicio del que ya no tenía derecho, porque no estaban empadronados, porque no cumplieron con la ley, con el programa de reordenamiento de sus vehículos que están fuera de rango, por año y modelo.
“Nosotros demostramos nuestra condición legal para ser prestadores de servicios, trabajamos con la responsabilidad para hacerlo, ellos también tuvieron la oportunidad para hacerlo, hay que ser congruentes entre lo que ofrecemos y lo que decimos y los que podemos hacer eso, somos los de la organización ASTRAVER”.
Manifestó el líder transportista que ya están cansados de las promesas de Gobierno, de insuficientes respuestas, pues el caos, la anarquía ha provocado que esto esté así y que ha sido negocio para muchos o algunos, de que haya más desorden.
“Necesitamos ponernos de acuerdo, no quisiéramos que se inmiscuyan temas políticos; las campañas políticas ya pasaron, somos institucionales no hemos olvidado que las concesiones son del Gobierno y que el Gobierno tampoco pierda de vista que esta situación se tiene que resolver, aquí estamos dando la cara, hoy y siempre. La manifestación pacífica del día de ayer domingo fue para decirle al Gobernador, aquí estamos, queremos diálogo, queremos platicar con usted y con sus secretarios”.
Víctor Castelán dejó en claro que ya no habrá más paros, pues creen que con el realizado el domingo bastó para que sean oídos por el Gobierno del Estado y confían en que serán atendidos por la autoridad que corresponda”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com