Home » » EN OMEALCA REALIZAN INSPECCIÓN DE OBRAS EJECUTADAS CON RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL

EN OMEALCA REALIZAN INSPECCIÓN DE OBRAS EJECUTADAS CON RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL

DEL ORDEN  DE 75 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A PAVIMENTO Y ELECTRIFICACIONES INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Omealca, Veracruz. – El presidente municipal Pedro Montalvo Gómez, dio a conocer haber realizado recorridos de supervisión en los tramos carreteros pavimentados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dependiente del Gobierno Federal desde el año pasado, ya que a la fecha la obra registra un avance de un 95 por ciento.
Estas obras se ejecutaron luego de gestionarlas ante el gobierno federal logrando bajar recursos del orden de los 75 millones de pesos, para pavimentar con asfalto 25 kilómetros independientemente de 10 millones obras de ampliaciones de electrificación por parte de la CFE para distintas comunidades con grave rezago en esta materia.
Explico que todo esto fue producto de recursos extraordinarios de la pasada legislatura de la mano del senado en la pasada administración.

Comento que todos estos recursos ya fueron aplicados, incluso hay la gran disponibilidad de la gente del municipio, de participar con recursos económicos para el tema de la obra pública, tan es así que los pobladores de la comunidad Dos Caminos, ya tienen 400 mil pesos para la obra que necesitan.

Para finalizar el entrevistado, informo que de las 100 actas de cabildo realizadas, solo una no fue aprobada, pero en la mayoría los ediles estuvieron de acuerdo en llevar una política de austeridad a fin de favorecer hasta donde sea posible a la población de Omealca.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com