Home » , » Estudiantes del Tecnológico de Orizaba, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños

Estudiantes del Tecnológico de Orizaba, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños



Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.- Jóvenes estudiantes denominados “Frente Estudiantil por la Cuarta Transformación”, exigieron al gobierno del estado, la entrega de subsidios a los transportistas y de esta manera puedan otorgar las tarifas de descuentos a este sector, así como a los discapacitados y a las personas de la tercera edad.
De igual manera pidieron a los transportistas de la región a contar con unidades óptimas para el servicio que ofrecen y permanecer en la legalidad.
Los estudiantes, subrayaron que anteriormente existía una condonación por parte del gobierno para los transportistas y de esta manera sostener las tarifas, así como los debidos descuentos.
Argumentaron que a la fecha, tales subsidios no existen, “ya que no hay una tarifa preferencial”, por lo que hicieron un llamado al gobierno.
Incluso mencionaron que harán hincapié en estas cuestiones, “de aquí en adelante estaremos pugnando por estos descuentos”.
Además revelaron que otra solicitud, es la de contar con dos unidades por parte del instituto tecnológico (ITO), “que sean propios de la institución, para que se haga uso de ellas a beneficio de los jóvenes estudiantes de la zona  Córdoba-Orizaba”.
Detallaron que su propuesta, es que se cobre una tarifa baja en los autobuses para que se mantengan solos, “ya sea de 5 o 6 pesos y de esta forma se tengan los gastos para el mantenimiento de la unidad y el pago del chofer”.
Al cuestionarles, si esa tarifa sería benéfica, manifestaron que, “5 o 6 pesos no afecta en mucho la economía de los estudiantes, en comparación a los 25 que se cobran constantemente por parte de líneas camioneras que vienen de Córdoba”.
Para finalizar los escolapios señalaron que ya se dio a conocer el proyecto al director del Instituto tecnológico de Orizaba, por lo que prevén una positiva respuesta en breve.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com