Home » » GRAVES AFECTACIONES A LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS DEJO LA HELADA EN EL MUNICIPIO DE AQUILA

GRAVES AFECTACIONES A LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS DEJO LA HELADA EN EL MUNICIPIO DE AQUILA

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA RECUENTO DE LOS DAÑOS INFORMO SILVIA GUEVARA TITULAR DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Aquila, Veracruz. – Debido a los estragos provocaron por la onda gélida que se dejó sentir hace una semana, decenas de productores de este municipio resultaron perjudicados al quemarse prácticamente toda su plantación.
Cilantro, acelgas, fresas, quelites, maíz son los cultivos que no resistieron las bajas temperaturas, razón por la cual, las autoridades municipales han estado enviando información a fin de lograr obtener algún tipo de apoyo por parte de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.
Sobre este tema, la responsable del departamento jurídico licenciada Silvia Guevara, dijo no tener una estadística real de los daños provocados por las bajas temperaturas, para ello el director de la unidad municipal de Protección Civil Jesús Tejeda se encuentra evaluando personalmente cada una de las parcelas las cuales se encuentran en diversas localidades.
Comento que este tipo de fenómenos ya tenía tiempo que no se daba en el municipio, razón por la cual, se espera que, con estas pérdidas, muchas familias resultaran afectadas, ya que de eso viven, los únicos que se salvaron fueron los que cultivan alfalfa, pero de ahí la mayoría de los campesinos fueron los más afectados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com