Home » » HOMENAJEAN CON CONVERSATORIO AL MENDOCINO JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ

HOMENAJEAN CON CONVERSATORIO AL MENDOCINO JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ

El Arte en Ciudad Mendoza

Cd. Mendoza.- Para revivir la historia del artista José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, rindió homenaje mediante un conversatorio y exposición de pintura al ilustre mendocino, quien mantuvo una trayectoria artística única en la región.

A 16 años de su fallecimiento, familiares, amigos y conocidos del muralista se reunieron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal donde compartieron detalles importantes en su vida artística con la audiencia, donde destacaron anécdotas y enseñanzas que Pérez Martínez dejó en las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a los presentes por su asistencia y por el interés de mantener vivo al artista plástico en cada una de las historias que compartieron con los asistentes, quienes guardan respeto y admiración al trabajo de José Antonio Pérez Martínez.

“Es importante rendir homenaje a los mendocinos ilustres, el maestro Pérez Martínez fue una persona que tocó el corazón de todos los que lo conocieron, ya sea con sus consejos, enseñanzas o con el trabajo artístico que creó en infinidad de pinturas y murales, ese es el motivo porque el que nos encontramos reunidos.

Una muestra de sus grandes obras realizadas se encuentra plasmada en este lugar, el mural que engalana nuestra Sala de Cabildos fue pintado por el maestro en 1983-1984 a petición del entonces presidente municipal, donde se conjuga el tema de la lucha obrera con las características de la naturaleza de nuestro municipio”, destacó la funcionaria.

El conversatorio contó con la participación de la viuda del artista, la señora Débora Serrano Alfaro, así como la presencia de destacados artistas de Mendoza y la región, quienes fueron grandes amigos de Pérez Martínez y se unieron a este evento para dirigir unas palabras al fallecido artista.

El escritor José Osorio Torres, mencionó que el maestro José Antonio fue un artista mendocino quien dejó un legado muy importante para las nuevas generaciones de artistas, creador de un archivo vivo de diversas etapas sociales del municipio de Ciudad Mendoza, que ha logrado trascender las fronteras del país.

El doctor Roberto García, compartió con los presentes el impacto que tuvo Pérez Martínez en su familia, con quien el artista convivió y compartió una gran amistad durante muchos años, además nombro al maestro como un ícono del talento artístico que existe en Ciudad Mendoza. 

Con las anécdotas y datos de la vida del mendocino que se compartieron en este conversatorio, se pretende recabar la información para escribir la biografía de José Antonio Pérez Martínez, así como crear un anecdotario en el que sea recordado y reconocido por las futuras generaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com