Home » , , » INICIATIVA WELLS MOUNTAIN BECA A ESTUDIANTES DEL TEC DE ZONGOLICA

INICIATIVA WELLS MOUNTAIN BECA A ESTUDIANTES DEL TEC DE ZONGOLICA



Orizaba; Ver. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.
Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto semestre de ingeniería en gestión empresarial e ingeniería forestal, respectivamente, presentaron un proyecto social que podrán desarrollar en sus comunidades.
WMI proporciona apoyo financiero y social a estudiantes de pregrado que obtienen títulos en campos orientados a la comunidad, y los alienta a ser agentes de cambio en sus propias comunidades, naciones y el mundo.
El director general de esta máxima casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez, informó que los estudiantes fueron seleccionados por sus buenas calificaciones y porque están preocupados por el crecimiento de su comunidad.
Por otro lado, Aristarco Aguas Atlahua, docente de la ingeniería en innovación agrícola sustentable del Tecnológico de Zongolica y coordinador del programa de becas en esa fundación señaló que WMI, trabaja para crear un cambio social a través de la educación y la construcción de la comunidad al proporcionar a jóvenes brillantes en el mundo en desarrollo becas estudiantiles y capacitación en habilidades, al construir una red de líderes de base que están catalizando la transformación de la comunidad.
La representante de esta fundación es Kathryn Parker y esta fundación beca a alumnos principalmente de Africa y, en México, lleva dos años con dos generaciones de alumnos.
Dijo que la convocatoria está abierta y pueden participar todos hasta el primero de abril, la aplicación es en línea y los candidatos deben escribir 3 ensayos académicos relacionados, historia de vida, porque se merecen la beca y que proyecto social pueden desarrollar en sus comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com