Home » » LA POBLACIÓN DE TEQUILA SUFRE DESABASTO DE MEDICINA

LA POBLACIÓN DE TEQUILA SUFRE DESABASTO DE MEDICINA

HAY CARENCIA DE MEDICAMENTO CONTROLADO EN LOS CENTROS DE SALUD REVELO EL DIRIGENTE CAMPESINO ISIDRO TEHUINTLE PACHECO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – El representantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco, dijo esperar que con el nuevo gobierno tanto estatal como federal la situación cambie a favor de la mayoría de la población que vive en pobreza extrema, sobre todo en lo que por muchos años han venido reclamando, como es el mejoramiento en el tema de salud.
Sobre todo explico, las graves penurias que enfrentan a la hora de enfermarse o de sufrir algún accidente, la atención médica es deficiente, y lo que es peor, no hay medicinas en los anaqueles de las clínicas.
Comento que en algunos casos, las medicinas más comunes si las llegan a tener, pero sufren mucho cuando la enfermedad es atendida por un especialista, los medicamentos tienen costos elevados más si se trata de los llamados medicamentos controlados.
“Esos de plano, ni los tienen, obligando a la familia a comprarlos, pero si no hay dinero, entonces la situación se agrava”.
Comento que si bien es cierto, en algunos lugares como la clínica del IMSS en Zongolica, hay atención pero no hay medicina, lo mismo ocurre en el hospital de Soledad Atzompa, de Tlaquilpa, Casas de Salud, de que sirve que las pongan si no hay un servicio completo.
Por ese motivo, confió que en esta nueva administración la situación cambie, que haya medicinas para las enfermedades, ya que al momento la situación sigue igual, estando consiente que si hay que dar una cuota, se tiene que dar a cambio de la atención médica y desde luego de los medicamentos, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com