Home » » LO ENTERRARON POR LA PERVERSA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD DE LOS RECURSOS PÚBLICOS....

LO ENTERRARON POR LA PERVERSA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD DE LOS RECURSOS PÚBLICOS....


PÉNDULO POLÍTICO

DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO


     El nuevo gobierno participa un grupo de mexicanos de buena fe, capaz, ilusionado, que lleva luchando toda la vida por una forma distinta de hacer política.  Un gobierno de corrientes e intereses de poder y su  participación de  políticos pragmáticos tras un hueso y control de sus territorios del viejo cuño, esto es, son parte de los vicios de corrupción cada vez más raquítico y muchos cuadros medios profesionales. La estrategia de polarización tiene doble riesgo  de las acciones de las masas a los segmentos privilegiados y confrontaciones de estatus sociales. El monopolizar la información  en forma discrecional  por seis años, hay que mantener espacios de la vida ajenos al inminente tsunami polarizador. Los verbos de la democracia: La política democrática tiene 4 verbos, erigir, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza, en base acciones concretas bien focalizadas a una política de Estado. La historia de la rentabilidad política se ha transformado a liquida, esto es, que los partidos políticos deberán trabajar con la ciudadanía, sino sembraran incertidumbre de poder.
     La omisión de colusión de la falta  eficacia y honestidad de nuestros autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante envestida de poder público: una realidad la inseguridad y delincuencia. Una red de sindicatos donde figura el nombre de González Apaolaza, ex funcionario que participó en la planeación y desarrollo del NAICM, obtuvo el contrato colectivo de trabajo antes de que hubiera empleados o licitaciones, y se quedó con la negociación de tarifas de millones de viajes de camiones de carga. Todo esto nos lleva de todos los actos administrativos a la construcción del nuevo aeropuerto en el territorio de Texcoco en la zona federal de 6 mil hectáreas de las cuales se utilizaran 4,431 hectáreas en un polígono y la restante indefinida a su utilización, la desecación del lago de Texcoco y como recarga de los mantos acuíferos con inversiones millonarias desde Vicente Fox, Felipillo Calderón y Enrique peña al pozo profundo y canales de descarga de agua de la CDMX. Otro personaje de la administración del grupo Aeroportuario, Federico Patino  ser enlace a las obras publicas  de los municipios involucrados como Texcoco, Atenco, tezoyuca, papalotla, Chiconcuac de acuerdo a la habilidad de sus presidentes y acuerdos de colusión para dotar de obra pública federal a los municipios (2015-2018) con sus recursos en efectivo  por la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT), el problema que la total omisión de transparencia y rendición de cuentas de dichos recursos.

        La democracia es una forma de expresión ante los gobernantes Poderes fácticos heredados del viejo aparato de sistema de  partidos y un partido dominante del PRI, esta estructura endógena de control bifronte Y acciones de caos ,validados por los mismos partidos dese la palabra esencial  la corrupción institucionalizada, de  cacicazgos regionales , de  sindicales , la complicidad por ejemplo el Pacto por México, a las reformas estructurales  constitucionales y la pérdida total de la soberanía estado Nación a causa de una argamasa de poderes  e interese , todo su origen a un sistema de partidos distante de la ciudadanía y el nacimiento de una alternativa ciudadana en el 2015-2018  de Morena, cuando no abierta alianza, y feudos políticos irreductibles e impermeables a la apertura. No enfrentarlos fue el principal error de Vicente  Fox. La llegada de la derecha de los yunques y apadrinado por el clan Bush.  La corrupción descarnada, la complicidad entre funcionarios públicos y empresarios, las fortunas nacidas de las obras públicas, etcétera.

      El daño público a la población en la mala administración y colusión de dineros emanados a través de impuestos y presupuestos de egresos autorizados por los legisladores de todos los partidos y a la percepción de corrupción e impunidad a nombre del poder público. Los argumentos de autoridad en la falta de transparencia y rendición de cuentas ante vicios de leyes a modo y diseñadas a modo.  LOS objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la planeación e implementación participativa de las acciones del (pie= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos) .  Para la compatibilidad sustentable de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación. Las mitigación ejidal y urbana de los municipios y desarrollo urbano del Edomex.
   
    HISTORIA POLÍTICA DEL EDOMEX: El ex gobernador Eruviel Ávila en el cobijo del canciller, ex Secretario de SHCP Y además asesor financiero de Protego, es como incursiona al poder público tecnócrata desde Arturo Montiel, en momentos vulnerables se arropa con este personaje de la tecnocracia. Hoy senador de lista y su gran amistad de antaño de otro senador que le proveo de apoyos públicos y materiales en el valle de México, aun siendo contrarios de partidos los une su representación del valle de México. Todos ganan el poder público de una población de carencias tipológicas desde falta de servicios públicos otorgados en forma discrecional para control de los gobiernos y la relación de colusión de los recursos sin que se transparenten en la población. El dúo Videgaray-Eruviel  se  adjudicaron  el triunfo de Del Mazo  con  2 millones de votos, solo tres años se han perdido  1 millón de votos en su mayoría del valle de México, hasta hora, la estrategia de evitar las coaliciones no funciono y se desfondo el PRI, a causa de la exclusión, molestia y de una elite simuladora, candidatos a modo, el abstencionismo, permite las acciones de operación política de causa -efecto, ganar la gubernatura.

    La suma y restas de los votos cuantificados en términos reales de 1.5 millones de votos duros del PRI, en la búsqueda de 500 mil en las formas establecidas de acuerdo a las políticas públicas focalizadas y entrega de recursos desde programas, compra del voto, a sectores más vulnerables de pobreza y marginación, con su operador simuladores y su estructura de la Maquinaria migro a la alternativa de morena y a una nueva relación con los actores políticos, muchos se montaron. Por eso es la necesidad de la migración masiva y la masificación del voto útil 2018 , SE CONSOLIDO . Y el elemento eficaz del sistema de partido es el abstencionismo, compra de voluntades, inhibir la participación que se dio en el 2018 la pérdida de 58 municipios a morena con su coalición, un congreso local de mayoría absoluta y a la nueva representación a propiciadas nuevas corrientes de poder en cada región. Tanto  los del partido en el gobierno estatal y la oposición relativa, todos ganaron el poder público, gracias a la migración masiva a Morena en el 2018. .

·         https://pendulopoliticovalledemexico.wordpress.com/2012/02/25/crimen-de-estado-colosio-y-lineas-de-poder/ vía @emilianomateo

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com